Alcalde de Miami asegura que la economía de la ciudad tuvo un crecimiento extraordinario

DLA

“Durante el año pasado, Miami vivió un crecimiento extraordinario”, aseguró el alcalde al comienzo de su locución en la explanada lateral del Museo de Arte Pérez, con vista al mar.

Por: DLA

“La economía de la ciudad es fuerte”, subrayó Suárez, del mismo modo que anunció que el índice de criminalidad habría “bajado a cifras históricas”.





“La cotización de impuestos a la propiedad aumentó 10%, las nuevas construcciones se incrementaron a más de 3.000 millones de dólares y la calificación bancaria para bonos fue mejorada a doble A por primera vez en la historia de Miami”, señaló la máxima figura de la alcaldía municipal, mientras leía en el teleprónter el reporte anual que presentó en inglés y alternó con fragmentos traducidos al español.

Suárez recalcó que “los resultados hablan por sí solo” y enunció, ante la presencia de los cinco comisionados del municipio que asistieron a la cita con el alcalde, “según la prestigiosa firma CityLab somos el número uno en crecimiento de empleos y la firma asesora de finanzas SmartAsset posiciona a Miami en el cuarto lugar entre las ciudades de mayor crecimiento en el país”.

Suárez hizo mención a su idea de “Miami para todos” con el que busca equilibrar el nivel de vida de quienes viven en la ciudad.

“Si miramos bien, detrás de toda esta belleza de ciudad que nos rodea, están los retos que debemos afrontar. En el centro de la ciudad encontramos la encrucijada entre las dos Miami que conocemos: donde la deslumbrante y pintoresca ciudad converge con la otra pobre y marginada”, destacó.

Suárez exhortó a los comisionados a tener en cuenta el proyecto comercial con estadio de fútbol Miami Freedom Park, cuya materialización el electorado de Miami pidió al ayuntamiento negociar con el grupo Beckham Mas.

“Este proyecto nos brinda la oportunidad de tener fútbol soccer profesional, el deporte más popular en el mundo, y creará el parque más grande de la ciudad”, aludió Suárez.

Durante la lectura del reporte anual, Suárez elogió la labor de Emilio González como administrador, quien hace apenas una semana anunció su renuncia luego de protagonizar una enconada discrepancia con miembros de la Comisión municipal.

Al concluir la alocución, el comisionado Manolo Reyes declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que calificaba el reporte “de positivo y alentador” pero que “aún queda mucho por hacer” y que esperaba que pronto “se aclararan las dudas” sobre el proyecto Miami Freedom Park.

“Desconozco por qué el acalde se ha convertido en un líder del proyecto, solo sé que aún esperamos por el informe sobre valores en el mercado y que el equipo negociador logre algún resultado, antes de nosotros emitir una opinión”.