Compensación de atletas universitarios: un éxito en la Cámara de Representantes de Florida

Compensación de atletas universitarios: un éxito en la Cámara de Representantes de Florida

Un plan que establecería las reglas básicas para un sistema en el que los atletas universitarios de Florida pudieran comercializarse fácilmente despejó su primer panel de la Cámara el martes.

Por CBS Miami





Con pocas preguntas y pocos comentarios, el Subcomité de Desarrollo de la Fuerza Laboral y Turismo de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley (PCB WTS 20-01) que establecería una “declaración de derechos” ya que los atletas universitarios podrían obtener una compensación por su “nombre, imagen y semejanza” o persona “.

La propuesta, que está siendo observada por la National Collegiate Athletic Association, sostiene que el pago por el rendimiento en el campo seguiría estando prohibido.

Los colegios y universidades estatales no han tomado una posición pública sobre la propuesta de la Cámara.

“Usamos y abusamos de estos estudiantes atletas para nuestro beneficio como país”, dijo el representante Chip LaMarca, un republicano de Lighthouse Point que fue uno de los cuatro legisladores que presentaron proyectos de ley de compensación de atletas antes de la sesión legislativa. “Hay algunas estrellas en el mundo de los atletas. También hay algunas estrellas en el mundo de la ingeniería y la agricultura. Se benefician de quienes son. Simplemente pensé que era hora de tratar a los atletas, a la gran mayoría de nuestros atletas, no solo a las superestrellas, como a todos los demás estudiantes de nuestro sistema universitario, y les damos la oportunidad de ver hacia dónde los llevará el mercado libre”.

Mientras que LaMarca y otros presentaron proyectos de ley que se parecían mucho a una nueva ley de California que permitía a los atletas universitarios contratar agentes y firmar acuerdos de aprobación a partir de 2023, la nueva propuesta de la Cámara está dirigida a las escuelas de Florida.

La propuesta prohibiría que los colegios y universidades que reciben ayuda estatal impongan restricciones a los atletas que ganan compensación o reciben representación profesional. Las escuelas no podrían revocar o reducir las becas de los atletas que ganan un salario fuera del campo.

También se requeriría que las escuelas brinden a los atletas un seguro de salud y discapacidad, que realicen talleres de ayuda financiera y habilidades para la vida para los atletas en su primer y tercer año. Simultáneamente, que mantengan subvenciones en ayuda por hasta un año académico después de que los atletas hayan agotado la elegibilidad deportiva, y hasta cinco años para aquellos que no cumplen los requisitos médicos para seguir jugando.

La propuesta también prohibiría a los atletas universitarios hacer tratos personales que entren en conflicto con los términos de los contratos de su equipo.

“Desde el punto de vista de dónde estamos con este proyecto de ley… creo que la capacidad de regresar y mantener su elegibilidad, en cuanto a su beca de subvención y poder finalizar su educación, creo que es lo mejor que podemos hacer “, indicó LaMarca, quien presentó el nuevo proyecto de ley de la Cámara el martes.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.