Edificio alto de Los Ángeles se incendia

Edificio alto de Los Ángeles se incendia

Un incendio masivo estalló en un edificio de gran altura en Los Ángeles este miércoles en la mañana, mientras los bomberos hablaban de que dos residentes aterrorizados saltaran de la estructura en llamas, dijeron las autoridades.

Por New York Post





El incendio estalló en el sexto piso del edificio residencial de 25 pisos, conocido como Barrington Plaza, justo después de las 8:30 am, hora local, según los bomberos y el Los Angeles Times.

No está claro cuántas personas saltaron del edificio, dijeron las autoridades. Al menos un hombre fue visto aferrado al exterior de la torre en el sexto piso esperando el rescate de incendios.

“Lo que terminamos haciendo fue convencer a esa persona para que se quedara”, dijo el subjefe de bomberos Armando Hogan en una conferencia de prensa.

“Nadie saltó, pero tuvimos dos personas que estaban contemplando saltar”, expuso Hogan, y agregó que ambos fueron rescatados por los bomberos.

Ocho personas en total fueron “impactadas” por el incendio, incluido un bebé de 3 meses, según Hogan.

Seis de esas personas sufrieron inhalación de humo y dos sufrieron otros tipos de lesiones. Nadie fue asesinado.

Los informes iniciales indicaron que los bomberos combatieron fuertes vientos para contener el incendio, que afectó a 10 unidades, según el Times.

Los residentes, algunos con batas de baño, se pararon en el techo mientras un helicóptero de bomberos los transportaba a un lugar seguro.

Un incendio que estalló en el piso 11 del mismo edificio en 2013 hirió a dos personas y desplazó a unas 150, informó el Times.