El gobernador DeSantis lanza plan para tratar de identificar posibles tiradores masivos

El gobernador DeSantis lanza plan para tratar de identificar posibles tiradores masivos

Los agentes de la ley de Florida recibirán capacitación para detectar posibles tiradores en masa antes de actuar bajo un programa que se lanzará este verano.

Por Clickorlando

“Hoy anunciamos la presentación de nuestro programa de evaluación de amenazas de comportamiento y estrategia de gestión”, dijo el gobernador DeSantis.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la iniciativa junto con el principal funcionario policial del estado el miércoles en una conferencia de prensa en las afueras de Orlando.

“En el caso de Parkland, hubo claramente múltiples ocasiones en las que se pudieron tomar medidas para interrumpir a este individuo; tal vez no sabían que realmente estaba planeando ese día, pero claramente hubo momentos en los que podría haber tenido intervenciones”, indicó el gobernador.

Ryan Petty, quien recientemente fue nombrado miembro de la Junta de Educación del Estado de Florida, perdió a su hija de 14 años, Alaina, en el tiroteo de Parkland.

“Creo que podemos pasar de reaccionar ante tragedias como Parkland para prevenirlas”, señaló Petty.

Según el programa, Florida será el primer estado de la nación en tener un plan estatal para identificar amenazas y tomar medidas para intervenir.

“Estos incidentes no solo ocurren en las escuelas, ocurren en otros lugares de culto, en nuestros espacios públicos, en nuestros negocios, por lo que es muy importante que abordemos este problema en todos los lugares donde trabajamos y vivimos”, comentó el comisionado Rick Swearingen de FDLE

El programa comienza en julio con la introducción de un plan de estudios para reclutas en academias de policía de todo el estado.

Se ofrecerá capacitación a oficiales de patrulla y diputados, investigadores y ejecutivos de la ley.

Exit mobile version