Brote de gripe afecta a Florida Central en medio de preocupaciones por coronavirus

Brote de gripe afecta a Florida Central en medio de preocupaciones por coronavirus

Click Orlando

El Departamento de Salud de Florida dijo que también están rastreando la propagación, pero las autoridades dijeron que quieren reforzar que no se han encontrado casos confirmados en Florida.

Por: Click Orlando

Eso no impide que los negocios y las escuelas, como la Universidad de Florida Central, se preparen.





Un portavoz de la UCF dijo a News 6 que están verificando qué facultad y estudiantes tienen planes de ir a China y cuáles ya han estado allí.

“Trabajo en el centro dental y me enviaron un correo electrónico masivo al respecto, sobre cómo mantenerse protegido y tratar de disminuir el riesgo de infectarse”, dijo la estudiante de UCF Yessi Reyes.

Los funcionarios de FDOH advirtieron que la mayor amenaza que enfrentan actualmente los floridanos es el virus de la influenza tipo A.

Según el informe semanal de la agencia , la gripe está muy extendida en el estado.

A partir de la semana pasada, los funcionarios de salud vieron grandes brotes en los condados de Orange, Lake y Seminole con brotes más pequeños reportados en los condados de Brevard y Volusia.

Dijeron que también están viendo un aumento en las enfermedades similares a la gripe.

Según las cifras de la agencia, el 56 por ciento de los brotes se encontraron en escuelas primarias y secundarias, y las guarderías informaron el 12 por ciento de ellas.

Instan a los residentes a vacunarse contra la gripe, lavarse las manos y quedarse en casa si están enfermos.