¿Es posible acabar con el caos vehicular?

Foto Zona3punto0.com

 

Los matemáticos claman tener la solución para los problemas de tráfico. Solo piden que las autoridades pertinentes los escuchen y tomen en cuenta. Sobre este tema conversamos esta semana.

Por Víctor Ramos / Zona3punto0.com





Alexander Krylatov, profesor de matemáticas de la Universidad de San Petersburgo, es el autor del libro Optimization Models and Methods for Equilibrium Traffic Assignment (Modelos de optimización y métodos para equilibrar el tráfico). Krylatov plantea que la congestión vehicular se puede resolver en forma permanente y que los ingenieros solo logran parches o soluciones temporales que funcionan como un cuero seco, resolviendo el problema en un punto para trasladar la congestión a otros lugares circundantes, sin un enfoque integral.

Krylatov hace cuatro recomendaciones, producto de su investigación:

  1. Todos los conductores necesitan estar en el mismo sistema de navegación. En cierta forma es lo que hacemos intuitivamente al usar Waze, confiando en que nos conducirá de A a B usando la mejor ruta. Si todos los conductores estuvieran bajo el mismo sistema, el modelaje de tránsito sería perfecto.

 

Siga leyendo en Zona3punto0.com