Eln y Los Rastrojos generaron masivo desplazamiento de venezolanos a Cúcuta (Fotos y Video)

Foto: Cortesía

 

Los enfrentamientos registrados en las últimas horas en el municipio de Boca de Grita, Venezuela, entre integrantes de Eln y Los Rastrojos, generó temor y zozobra provocando un desplazamiento masivo de niños, adultos, mujeres embarazadas y población quienes llegaron hasta el municipio de Puerto Santander en el área metropolitana de Cúcuta.

Por Audrey Carrillo | Wradio.com





El coronel José Palomino, comandante de la policía de Cúcuta, aseguró: “se presentaron enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en el lado venezolano, integrantes del Eln y Los Rastrojos, según informa las personas que han cruzado la frontera, hasta Puerto Santander han llegado tres personas heridas”.

“Se está haciendo la caracterización de las personas desplazadas, estamos apoyando el tema humanitario para dar una ayuda oportuna por parte de la Gobernación, alcaldía y derechos humanos”, señaló el coronel.

Foto: Cortesía

 

La alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres, en diálogo con W Radio, aseguró: “en este momento está cerrada la frontera por orden de las autoridades venezolanas por la alteración del orden público, tenemos desplazamientos hacia Puerto Santander hemos logrado atender más de 200 personas, aunque creemos que hay 500 personas desplazadas, algunos se encuentran en viviendas de familiares y amigos”.

Más tarde, las autoridades venezolanas permitieron el retorno gradual de familias, afectadas por enfrentamientos del Eln y “Los Rastrojos” en Boca de Grita.

https://twitter.com/AudreyCarrillo/status/1229134500875112448?s=20

Lea más en Wradio.com