Lo noqueó con un derechazo con la precisión de un francotirador, pero no ganó el cinturón (VIDEO)

Lo noqueó con un derechazo con la precisión de un francotirador, pero no ganó el cinturón (VIDEO)

Deiveson Figueiredo (derecha) y Joseph Benavidez durante su pelea en el evento UFC Fight Night en Norfolk (Virginia, EE.UU.), el 1 de marzo de 2020. | Peter Casey-USA TODAY Sports / Reuters

 

El brasileño Deiveson Figueiredo venció el pasado sábado al estadounidense Joseph Benavidez en una pelea por el título en la categoría de peso mosca de la UFC en el evento de artes marciales mixtas Fight Night, celebrado en Norfolk (Virginia, EE.UU.).

Por RT





Luego de un primer asalto con un intercambio parejo de golpes, pero sin mucha contundencia, el ‘Dios de la Guerra’ consiguió acertar un devastador derechazo en el rostro de Benavidez, que cayó prácticamente noqueado. Sin embargo, el brasileño no desistió y arremetió de inmediato con un par de puñetazos más hasta que el árbitro lo interrumpió para decretar el final.

La victoria le habría valido al suramericano el cinturón de no haber tenido un inconveniente en el pesaje el día anterior: subió a la balanza con 1,1 kilogramos de peso por encima del límite establecido por la categoría (57 kilogramos). No obstante, ambos peleadores acordaron que la lucha se realizaría de todas formas, a sabiendas de que eso también le significaría a Deiveson una multa del 30 % del premio que recibiría si ganaba, según explica el portal UOL.

Figueiredo demostró el potencial que tiene para ostentar el título, pero quedó con un sabor amargo al final del combate y se disculpó con los aficionados por el incidente en el pesaje. “No estoy aquí por el cinturón, estoy aquí para darles un espectáculo a ustedes. Hoy el cinturón no se va conmigo, pero un día lo hará”, aseguró.