Influencer español: Me considero afortunado por cómo está reaccionando el coronavirus en mi cuerpo

Influencer español: Me considero afortunado por cómo está reaccionando el coronavirus en mi cuerpo

 

“Publicista, artista y ‘songwriter’”. Así se describe en su cuenta de Twitter Nil Monró, influencer español y el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña, décimo en todo el país. Desde su cuarto de hospital, el joven comenta a la Voz de América que se siente “afortunado” de cómo su cuerpo ha respondido a la enfermedad y que asegura que quiere usar sus redes sociales para informar.





Por: VOA

“Me encuentro bien, me encuentro estable. Tengo síntomas leves. La verdad es que me considero afortunado por cómo está reaccionando el virus en mi cuerpo”, aseguró Monró.

El joven, de 22 años, contrajo la enfermedad durante un viaje a la Semana de la Moda en Milán, Italia, según él mismo relata. Al regresar a Barcelona, empezó el malestar general, fiebre y dolor de cabeza.

“Pensé que no sería tan tan tan peligroso”, apunta, al reconocer que cuando estaba en la ciudad, empezaron a salir noticias de personas que habían dado positivo en coronavirus en la ciudad italiana.

Recuerda que cuando los exámenes dieron que tenía el COVID-19, “sí que me impactó el diagnóstico”.

“Intenté mantener la calma. Al principio tenía miedo, pero con la información que me dio el médico me fui quedando más tranquilo”, comentó Monró a la VOA.

Comenta que desde el punto de vista médico, durante la cuarentena, le han hecho exámenes a fluidos para detectar el virus, además pruebas de capacidad pulmonar o análisis de sangre.

“Intento estar informado para ver qué es lo que pasa”, confiesa, agregando que sigue las noticias sobre el virus y cómo se ha ido extendiendo por el mundo.

Con su teléfono y computadora, además de conversar con su familia y amigos sobre su progreso, comparte su experiencia a través de Twitter e Instagram “porque estoy viendo que ayuda muchísimo a que la gente tenga más información sobre esto”.

Asegura que esperaba “muchísimas críticas negativas” por compartir su proceso en línea, “pero estoy muy contento y esto me hace tener fe en la humanidad de verdad, porque si recibí recibiendo muchísimos mensajes de apoyo”.

En España, al momento, hay 200 casos confirmados de la enfermedad.