Evalúan a tres estudiantes de UCLA para detectar coronavirus en Los Ángeles

Evalúan a tres estudiantes de UCLA para detectar coronavirus en Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH) mantiene aislados a tres estudiantes de UCLA, a quienes están sometiendo a pruebas de detección de coronavirus, informó el rector de esa universidad.

Por Telemundo 52





“Para ser claros, nadie en el campus de UCLA ha dado positivo por coronavirus”, dijo el rector Gene Block en un correo electrónico enviado a la comunidad del campus esta mañana.

El departamento estaba trabajando para enviar los resultados de las pruebas rápidamente, agregó Block.

“Es comprensible que algunos de ustedes se pregunten sobre el estado de las clases y las operaciones del campus en general”, señaló Block. “Estamos monitoreando y respondiendo activamente a la situación y continuaremos siguiendo la guía de las agencias de salud pública. En este momento, no ha habido recomendaciones de LACDPH para suspender las operaciones del campus, incluida la modificación de los horarios de clases.

Block aseguró al personal y a los estudiantes que “la seguridad y el bienestar de toda la comunidad de UCLA sigue siendo nuestra principal prioridad” y expuso que las actualizaciones continuarán publicándose en el sitio web COVID-19 de la escuela.

También instó a cualquier persona que desarrolle síntomas parecidos a la gripe a buscar atención médica.

UCLA organizará una reunión el lunes para atender las consultas de estudiantes y profesores sobre coronavirus.

La universidad actualizó las restricciones de viaje el jueves, prohibiendo viajar a todas las regiones con advertencias de Nivel 3, incluidas China continental, Corea del Sur, Italia e Irán, y desaconsejó los viajes internacionales no esenciales.

La celebración de Nowruz programada para el domingo en el campus fue cancelada el miércoles.

Todos los eventos de encuentro con los atletas de la UCLA fueron cancelados hasta nuevo aviso, pero todos los juegos y partidos continuarían según lo programado, comunicó la universidad el miércoles.