ALnavío: Empresas del País Vasco quieren mano de obra venezolana y esperan que Sánchez apruebe permisos de trabajo

ALnavío: Empresas del País Vasco quieren mano de obra venezolana y esperan que Sánchez apruebe permisos de trabajo

Antonio Ecarri se reunió con el Lehendakari, Iñigo Urkullu / Foto: @DiplomaciaVE_ES

 

Hay trabajo para los venezolanos en el País Vasco. Las empresas disponen de plazas de empleo. Sólo que esperan por los permisos de trabajo. A las empresas del País Vasco les atrae la mano de obra que llega de Venezuela porque es calificada. Esto lo detectó el embajador de Guaidó, Antonio Ecarri, en una reciente gira que hizo por esta comunidad autónoma de España. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





La semana pasada, el embajador de Guaidó en España, Antonio Ecarri, realizó una gira por el País Vasco. Ecarri califica de extraordinaria la visita. Se reunió con el Lehendakari, Iñigo Urkullu; se reunió con la dirigencia del Partido Nacionalista Vasco, PNV; se reunió con la dirigencia del PSOE; se reunió y anduvo con el exdiputado y exsenador Iñaki Anasagasti, que nació en Cumaná, Venezuela; se reunió con más de 200 compatriotas del éxodo.

La verdad es que Ecarri recibió una invitación de la organización Tierra de Gracia que hace vida en el País Vasco, y no lo pensó dos veces. Tierra de Gracia es un grupo del éxodo venezolano. El Lehendakari ratificó el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela y el rechazo a Nicolás Maduro.

El Lehendakari recibió a Ecarri en el palacio de gobierno en Vitoria. En esta reunión estuvo acompañado por Anasagasti, líder histórico del PNV, y quien fue el primer dirigente de origen venezolano en llegar al Parlamento de España, entre 1986 y 2004. Esta reunión se extendió por dos horas, lo cual arroja una idea del grado de afinidad del Lehendakari con la causa por el rescate de la democracia en Venezuela, y Ecarri, escritor, analista político, dirigente del partido Acción Democrática, aprovechó la ocasión para hacer un poco de historia.

Para leer la nota completa pulse Aquí