“Mandan a comprar un kit y ni alcanza para la comida”, la realidad venezolana (Video)

“Mandan a comprar un kit y ni alcanza para la comida”, la realidad venezolana (Video)

Una mujer se cubre la cara con un paño en respuesta al propagación del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 14 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

 

Muchos venezolanos hacen milagros cada día para comprar comida, pero con la llegada del coronavirus se hace difícil administrar el dinero para alimentos y conseguir kits de prevención en las farmacias.

lapatilla.com





El periodista Oliver Fernández  entrevistó a una mujer y le contó sobre los problemas que tiene para adquirir mascarilla, antibacterial o guantes sobreviviendo con la pensión

“Ahorita la gran mayoría de las personas está acatando la orden que dieron ayer. Pero Maduro no le hace llegar un kit de antibacterial porque no todos podemos comprar eso por ser pobres. Con 250 mil bolívares de pensión no podemos comprar nada. Mandan a comprar todo, pero en las farmacias está muy caro o no se consigue ya”, comentó.

La ciudadana señaló también que la medida de prohibición de los aviones debió haberse anunciado desde hace tiempo, cuando se sabía de la existencia del coronavirus en China.

“Entonces por qué no pararon esos aviones el año pasado, los embajadores y familiares de Maduro viajan mucho. Además, vienen a traer todos esos problemas a quienes no podemos salir. Lo importante es que las personas no se enfermen porque sino se jo… el país”, expresó.