Encuentro Ciudadano se suma a la campaña nacional contra el covid-19

Tomás Sáez, Coordinador General de encuentro Ciudadano en Carabobo | Foto: Cortesía

 

Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo manifestó que la organización se ha desplegado en todo el territorio nacional, para informar a la población venezolana de todas las medidas preventivas quese deben asumir para minimizar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus, COVID-19.

Dijo que están haciendo uso de las redes sociales institucionales y personales de la estructura del partido en todos los estados, así como con la fabricación y entrega de tapabocas a diferentes instituciones y ciudadanos desasistidos.





“Nos hemos sumado a la campaña de prevención diseñada por los especialistas que integran la Comisión para tales efectos fue nombrada por Juan Guaidó, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud, (OMS)”, señaló.

Agregó que Guaidó ha realizado todos los esfuerzos posibles para mantener a la población informada a través del portal www.coronavirusvenezuela.info, “ciudadano desinformado se convierte en ciudadano vulnerable”, así como también se han establecido las coordinaciones y articulaciones necesarias para lograr la ayuda humanitaria que hoy más que nunca se requiere en nuestro país.

“Hay que tener claro que las sanciones internacionales en ningún caso han afectado los renglones de alimentación y salud. Es por ello que el único responsable de la magnitud de la crisis son quienes se mantienen en el poder, carentes de capacidad para gobernar”, indicó.

Aseguró que en Venezuela la población se encuentra en un estado de incertidumbre por lo contradictorio de la información por lo que nadie conoce la verdad.

Añadió que “Ante la ausencia de personal capacitado, la salud ha sido asumida por uniformados que no tienen idea de cómo lidiar con el coronavirus, COVID-19, pero sí saben amedrentar a quienes tratan de suministrar una información veraz a la población y a aquellos que protestan en las calles porque no cuentan con los servicios públicos esenciales para minimizar el contagio y propagación del virus”.

Por su parte Alejandro Callejas, secretario general de la organización en la entidad, indicó que desde la Asamblea Nacional, se ha iniciado una campaña, para la liberación de los presos políticos con la solicitud de medidas humanitarias para ellos, quienes corren grave peligro.

“Están hacinados, sin comida, servicios públicos, sin luz solar, sin atención médica, sometidos a tortura y varios de ellos presentan síntomas similares al Coronavirus”, dijo.

“Desde Encuentro Ciudadano esperamos poder ayudar a difundir la información de prevención y de acción ante esta amenaza, te recomendamos:

1.- Lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

2.- Al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

3.- Evitar el contacto con personas que presentan síntomas de resfriado o gripe.

4.- No exponer a los niños en espacios públicos o concurridos.

5.- Tomar vitamina C y mucho líquido.

6.-Extremar las medidas con los adultos mayores.

7.-Si presentamos síntomas asistir al centro de salud más cercano y mantener distancia de por lo menos un metro con otras personas.

8.-Quédate en casa.