Sebastian Coe cree que aplazar los Juegos Olímpicos alivia la “tormenta mental” de los atletas

Un hombre que utiliza una mascarilla pasa delante de un tablero decorado con logos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón, Marzo 23, 2020. REUTERS/Issei Kato

 

El presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe señaló este domingo que aplazar los Juegos de Tokio a 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, alivia a los atletas de su “tormenta mental”.

lapatilla.com





“No queríamos que los atletas se encontraran en una posición en la que tenían que ir en contra de los consejos de sus gobiernos, incluso enfrentarse a la ley”, declaró Coe en la radio británica TalkSport sobre las medidas de confinamiento y los entrenamientos.

“Y seguro, en su espíritu, estaba esa preocupación, no solamente por su programa de entrenamiento, corrían el riesgo de infectarse ellos mismos, sus familias, sus hijos, sus abuelos o padres, queríamos hacerles salir de esa tormenta mental tan rápido como fuera posible”, señaló el antiguo presidente del comité de organización de los Juegos de Londres-2012.

Los Juegos de Tokio-2020 debían disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, pero el martes fueron aplazados a 2021 tras un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés.

Coe, antiguo doble campeón olímpico de 1.500 metros, apoyó esta decisión y declaró que los deportistas habían quedado en una posición imposible si los Juegos se celebraban en las fechas originales.

Según el británico, muchos habían intentado continuar entrenando a pesar de que una tercera parte de la población mundial vive actualmente bajo medidas de confinamiento.

“No somos diferentes a los otros, pero creo que debemos estar de acuerdo en que el deporte, en este momento, debe pasar a un segundo plano”, concluyó el presidente de World Athletics.

Con información de AFP