La Guardia Nacional va de puerta en puerta en busca de neoyorquinos que huyen del coronavirus

La Guardia Nacional va de puerta en puerta en busca de neoyorquinos que huyen del coronavirus

La Guardia Nacional de Rhode Island comenzó a ir de puerta en puerta el sábado en las zonas costeras para informar a los neoyorquinos que pueden haber llegado al estado que deben someterse a cuarentena por 14 días, mientras que la gobernadora Gina Raimondo amplió la cuarentena obligatoria a cualquiera que visite el estado.

Por ClickOrlando





Raimondo también ordenó a los residentes que se quedaran en casa, con la excepción de obtener alimentos, medicinas o ir al médico, y ordenó que los negocios minoristas no esenciales cerraran el lunes hasta el 13 de abril para ayudar a detener la propagación del coronavirus. También ordenó a los agentes de bienes raíces y operadores de hoteles que incluyan nuevos requisitos que los residentes de otros estados deben poner en cuarentena durante 14 días en sus acuerdos de compra.

La policía estatal estableció un punto de control en la I-95 en Hope Valley el viernes, donde los conductores con placas de Nueva York deben detenerse y proporcionar información de contacto y se les dijo que se pusieran en cuarentena por dos semanas, informó WPRI.com.

Si los neoyorquinos no cumplen, enfrentan multas y tiempo en la cárcel, dijo Raimondo, y agregó que ese no es el objetivo.

“Quiero ser claro sobre esto: si vienes a Rhode Island desde Nueva York, se te ordena la cuarentena. La razón de esto es porque más de la mitad de los casos de coronavirus en Estados Unidos se encuentran en Nueva York “, dijo Raimondo, y agregó que no pretende ser discriminatorio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó la orden de “reaccionaria” e inconstitucional, y dijo que demandaría a Rhode Island si la política no se rescinde, pero creía que podrían “resolverla”

“Entiendo el objetivo … pero hay un punto de absurdo, y creo que lo que hizo Rhode Island es en ese punto de absurdo”, dijo Cuomo, un demócrata. “Tenemos que mantener las ideas y las políticas que implementamos positivas en lugar de reaccionarias y emocionales”.

El presidente Donald Trump dijo el sábado que había hablado con algunos gobernadores y que estaba considerando algún tipo de cuarentena para evitar que personas en Nueva York y partes de Nueva Jersey y Connecticut viajen. Sin embargo, Trump el sábado por la noche tuiteó que se debe administrar un aviso de viaje y no una cuarentena.

Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que sería por un “corto período de tiempo, si lo hacemos”. Dijo que había hablado con el gobernador Ron DeSantis, R-Fla., Y Andrew Cuomo, DN.Y., el epicentro del país de la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, se unió el jueves a otros estados para imponer cuarentenas a los viajeros aéreos del área de Nueva York, incluidos Nueva Jersey y Connecticut, y Nueva Orleans, dos lugares donde el brote de COVID-19 es más grave. El republicano dijo que los viajeros que no cumplen con la cuarentena de 14 días corren el riesgo de ir a la cárcel, y agregó que los policías estatales realizarán visitas para asegurarse de que la gente se quede allí.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link