Un Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo, visitó las playas de Mochima (Video)

Un Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo, visitó las playas de Mochima (Video)

 

 





Un ejemplar de la majestuosa e inofensiva especie de los tiburones ballena visitó las playas de Mochima, estado Anzoátegui, causando la sorpresa de los pescadores locales en medio de la cuarentena preventiva contra el coronavirus en Venezuela.

lapatilla.com

El periodista Jesús Albino Gómez publicó el espectacular video en su cuenta de Instagram.

“¡Tiburones gigantes en Mochima!”, exclamó Albino. El avistamiento sucedió “luego de la aparición de mamiferos marinos de gran tamaño que han sorprendido a los pescadores en el Parque Nacional Mochima”.

“Este es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud”, recordó Albino. “Habita en el planeta aproximadamente desde hace 60 millones de año, no representa peligro para los humanos, pues se alimenta de microorganismos, plancton y alevines”, detalló.

Finalmente, el corresponsal puntualizó que “la ausencia de embarcaciones producto de la cuarentena mundial han generado que especies animales vuelvan a poblar zonas que desde hace años no habitaban, ecologistas hacen un llamado a la población a no cazar ni pescar a estos animales”.