Gobernador de Nueva Esparta denuncia que médicos y enfermeras presentan síntomas del coronavirus y responsabiliza a Maduro

Gobernador de Nueva Esparta denuncia que médicos y enfermeras presentan síntomas del coronavirus y responsabiliza a Maduro

El gobernador Alfredo Díaz, llevó el mensaje de prevención a los habitantes de El Tirano / ARCADIO MILLAN – El Sol de Margarita.

 

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa, responsabilizó al régimen de Nicolàs Maduro directamente de la crisis que se vive en el sistema de salud venezolano.

lapatilla.com





A través de una misiva, el dirigente mostró su preocupación por el tema del coronavirus, y que médicos y enfermeros ya presentes síntomas cuando todo esto se pudo evitar.

Díaz recordó que su jurisdicción se encuentra de manos atadas, debido a que Maduro le arrebató los hospitales para atender a sus ciudadanos.

Aquí el texto integro:

Lo que hoy sucede en el país en materia de salud, las deficiencias y carencia para enfrentar con éxito contingencias como la pandemia del COVID-19, tienen un culpable con nombre y apellido: Nicolas Maduro. Fieles a su ejemplo, los voceros, representantes y seguidores del régimen en el estado, solo han consolidado la destrucción del sistema de salud de manera pública y notoria.

El manejo indebido e improvisado de la crisis generada por el Coronavirus al colocar gente que no está preparada en el tema de epidemia, es una demostración contundente del nivel de negligencia e incapacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=8HjCfbjnYvc&feature=youtu.be

Al respecto, debo informar que transcurrieron 27 días para que la supuesta “autoridad en salud” se sentara este miércoles 8/04 con los médicos epidemiólogos a oír sus necesidades y planes de acciones. Algo inconcebible y preocupante, ya que se tomaron decisiones como ubicar una sala de aislamiento en el hospital Luis Ortega, por ejemplo, sin oír la opinión de los expertos en su momento. Eso ha traído como consecuencia que algunos médicos, enfermeras y personal hospitalario, tengan los síntomas del virus.

Sin necesidad de ser adivino, esa es una situación previsible, pues, un hospital colapsado, con tantas carencias y limitaciones, no se encuentra en capacidad para atender los pacientes sospechosos o positivos para COVID-19, los cuales, deberían permanecer en sus hogares en aislamiento total, usando tapaboca, bajo estrictas medidas de higiene. De acuerdo al criterio de los especialistas, solo deben ingresar al aislamiento hospitalario:

– Pacientes con insuficiencia respiratoria
– Mayores de 60 años
– Pacientes con morbilidades clínicas.

Aún hay tiempo, es hora de detener la cadena de contagio y prestarle toda la ayuda al personal sanitario. Debo resaltar que desde el principio asumimos el compromiso, de acuerdo a nuestras competencias, de apoyar el cerco epidemiológico en todos los puertos y muelles de entrada y salida de las islas, propuesta en su oportunidad, luego de oír a los especialistas.

Quiero dejar claro que se han hecho muchas pruebas rápidas por los “médicos cubanos” y eso nos preocupa, pues las mismas no tuvieron la supervisión de los médicos epidemiólogos. Quizás esa sea la razón, de tantos casos positivos que tanta alarma han desatado en la colectividad, los cuales, gracias a DIOS, son descartados por la prueba realizada en Caracas.

Renuevo mi llamado a mancomunar esfuerzos y trabajar en equipo. Todos somos imprescindibles. Es necesario integrar a los especialistas al proceso de toma de decisiones. Para luego puede ser tarde.