Nueva política de calificaciones para las escuelas públicas de NYC

Nueva política de calificaciones para las escuelas públicas de NYC

El sistema de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el más grande del país que atiende a 1.1 millones de estudiantes, modificó y tendrá una nueva política de calificaciones en respuesta al cambio que han tenido los estudiantes y el proceso de aprendizaje durante la pandemia del coronavirus.

Por Telemundo47





Este es un nuevo sistema de calificar más flexible pero que no baja las expectativas. La idea es ayudar a los estudiantes a graduarse y lograr sus metas.

Con este nuevo método de calificaciones, anunciado por el alcalde Bill de Blasio y el canciller de educación Richard A. Carranza el martes durante la conferencia de prensa, se busca por un lado mantener a los estudiantes involucrados en el aprendizaje desde casa para que cumplan los requisitos de los cursos y mantengan altas expectativas.

Por otro lado, también busca llegar a esos alumnos que no están cumpliendo los estándares y tienen más dificultades para adaptarse al aprendizaje remoto, para darles un apoyo adicional y así ayudarlos a tomar las riendas en su aprendizaje. Los maestros tendrán herramientas para ayudarlos a procesar el impacto que ha tenido este proceso en sus vidas.

Además, el alcalde resaltó que la ciudad brindará la flexibilidad que los estudiantes y las familias necesitan durante el desafío que trae la crisis del COVID-19 a cada uno de ellos.

¿Cómo se realizarán estas calificaciones para ayudar a los estudiantes con su futuro?

Todos los alumnos que por alguna razón no han podido enviar sus proyectos o mostrar el aprendizaje recibirán un apoyo específico durante el verano y el otoño, para retomar lo aprendido y recibirán un curso en progreso automático en la programación de verano.

Este apoyo académico intensivo de verano puede incluir un modelo de aprendizaje remoto. Además, los estudiantes de último año de secundaria y alumnos de octavo grado tendrán unas clases priorizadas para lograr que se gradúen en agosto.

Para estudiantes de kindergarten a quinto grado:

Los alumnos recibirán dos opciones de calificación: “cumple con los estándares” o “necesita mejorar”. Para evaluar se tendrá en cuenta que cumpla los requisitos del curso existente, tales como tareas enviadas, proyectos y muestras de escritura.

Los estudiantes que no puedan demostrar dominio o presentar trabajos serán inscritos en la programación de verano para que puedan desarrollar las habilidades.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link