El multimillonario Richard Branson ofreció su isla privada para conseguir un préstamo y salvar su aerolínea

El multimillonario Richard Branson ofreció su isla privada para conseguir un préstamo y salvar su aerolínea

Branson
Imagen de archivo de Sir Richard Branson escuchando una pregunta en la presentación de la nave Virgin Voyages en Nueva York, Estados Unidos. 14 de febrero, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton

 

 

El magnate británico Richard Branson está en una frenética carrera por conseguir que sus aerolíneas sobrevivan al impacto del coronavirus.





Por: BBC

Hasta ahora, los gobiernos del Reino Unido y Australia -donde operan Virgin Atlantic y Virgin Australia- no accedieron a facilitarle los préstamos que el grupo requiere para seguir operando en el futuro.

En el caso australiano, la firma se declaró voluntariamente en suspensión de pagos el 21 de abril, convirtiéndose así en la primera aerolínea de gran envergadura que colapsa en Asia-Oceanía por el impacto de la pandemia.

“Esto no es el fin de Virgin Australia, sino un nuevo comienzo. Vamos a trabajar día y noche para que se concrete”, escribió Branson en Twitter.

La empresa quedó en manos de administradores judiciales, mientras se define cuál será su destino.

En el Reino Unido la situación es diferente. Si bien la firma aún no se ha declarado en quiebra, no tiene buena salud financiera, tal como le ha ocurrido a gran parte de la industria de la aviación.

Para leer la nota completa, pulse aquí.