La nieve y las temperaturas frías golpearán a gran parte de los Estados Unidos este fin de semana

La nieve y las temperaturas frías golpearán a gran parte de los Estados Unidos este fin de semana

Como si la crisis del coronavirus no fuera suficiente, la Madre Naturaleza tiene más trucos bajo la manga cuando un vórtice polar frío y ventoso se dirige hacia el sur desde Canadá el viernes, impactando regiones desde Minnesota hasta Georgia y hacia el noreste hasta el lunes.

Por NYPost





El vórtice, que se origina en las regiones polares de Canadá, comenzará a impactar las llanuras del norte y el medio oeste superior a principios de este fin de semana con temperaturas de hasta 25 grados por debajo de las temperaturas estacionales normales, que están en los 60, dijo el meteorólogo senior de Accuweather, Tom Kines, a The Post.

“El hecho de que esté empujando tan al sur es lo que es inusual”, explicó Kines.

“Es solo que la Madre Naturaleza no es amable. Estuvo bien la mayor parte del invierno porque no tuvimos que lidiar con nieve ni nada, tal vez se está vengando “.

Para agregar insulto a las lesiones, una tormenta separada se está moviendo a través de Pennsylvania y hacia el noreste del viernes que abrirá la puerta al vórtice polar y empujará esos vientos fríos más hacia el sur.

Se espera que ese sistema de tormenta traiga hasta medio pie de nieve en regiones montañosas, como los Poconos en Pennsylvania, los Catskills en Nueva York y las montañas Verde y Blanca en Vermont y New Hampshire, y traerá hasta medio pulgada de lluvia para elevaciones más bajas, como la ciudad de Nueva York.

A medida que el vórtice se dirige directamente hacia el noreste, los lugares tan al sur como Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte, sentirán sus “impactos marginales” durante todo el fin de semana con temperaturas increíblemente frías que se sumergen en los años 60.

Pero “en su mayor parte, el clima salvaje va a estar en la parte noreste del país”, dijo Kines.

“Por lo general, en esta época del año deberíamos ver temperaturas más allá de los 60 y por la tarde, cerca de 70”, dijo el meteorólogo.

“Esto es exactamente [el tipo de clima] que verías durante los meses de invierno y es algo que generalmente no sucede en mayo”.

Desde Minnesota hasta Maine, el vórtice traerá temperaturas en promedio de 15 a 25 grados más bajas de lo normal durante todo el fin de semana y hasta el lunes, pero principalmente el sábado. Combine eso con la sensación térmica, y las temperaturas promedio serán entre 25 y 35 grados más bajas de lo normal, dijo Kines.

Se espera que la baja temperatura en Nueva York y Washington, DC, el sábado caiga a unos 35 grados, pero con el viento helado, podría sentirse tan espinoso como 25 grados, según las proyecciones de Accuweather. En Chicago, los residentes de Prairie State verán un mínimo de 27 grados el sábado, y con la sensación térmica, se sentirán más como 17 grados.

Afortunadamente, las mamás que esperan un buen clima este fin de semana para el Día de la Madre sentirán un breve respiro el domingo.

“Principalmente el sábado es el día frío del fin de semana y las temperaturas moderarán el domingo. El domingo, con mucho, es el mejor de los dos días de fin de semana y así debería ser con el próximo Día de la Madre ”, dijo Kines.

“No es que la gente pueda salir, al menos te gustaría tener un clima decente para el Día de la Madre porque se lo merece”.

El impacto del vórtice polar se sentirá en el noreste hasta el lunes, pero para entonces, el mercurio estará un poco más cerca de lo normal con temperaturas que rondan los 60 grados.

“Incluso las temperaturas en los años 60 se sentirán bien”, dijo Kines.

“Aunque todavía es más bajo de lo que debería ser, será una mejora dramática”.

Sin embargo, los residentes en Maine tendrán que esperar un poco más para un deshielo. El frío del vórtice polar y la tormenta del viernes golpearán el estado simultáneamente, trayendo temperaturas frías, viento y nieve durante todo el fin de semana.