AARP crea el programa Friendly Voices para ayudar a las personas a sobrellevar la pandemia

AARP crea el programa Friendly Voices para ayudar a las personas a sobrellevar la pandemia

AARP está haciendo su parte para ayudar a aquellos que pueden estar teniendo dificultades para hacer frente a la pandemia de coronavirus, especialmente los adultos mayores.

Por WPTV





“El aislamiento existía mucho antes de COVID-19 y desafortunadamente existirá mucho después”, dijo Will Stoner, de la Oficina de Participación Voluntaria de AARP.

Stoner ayudó a crear el programa Friendly Voices, un esfuerzo de divulgación en el que cualquiera, no solo las personas mayores, puede solicitar que alguien los llame solo para conversar.

El programa se lanzó a mediados de marzo justo cuando la pandemia golpeaba a los Estados Unidos. Estaba abrumado por voluntarios y en este momento, no necesitan más.

Han realizado 3.000 llamadas en dos meses.

“Tenemos casi 200 personas ahora que tenemos una relación continua con la que llamamos regularmente. Es una buena noticia porque eso significa que el programa está funcionando. La mala noticia es que la gente se siente realmente aislada y sola ”, dijo Stoner. “Los voluntarios están entrenados para mantener conversaciones positivas. Si sienten que algo está mal, entonces AARP los conecta con otros recursos “.

“Sabemos que hay algunas personas que literalmente miran las cuatro paredes y las miran desde hace dos meses”, dijo Stoner. “Entonces, si la conversación comienza a volverse negativa, lo que hace la voz del voluntario es guiarlos hacia una conversación más amigable y esperanzadora”.

Las llamadas son gratis. Haga clic aquí para más información. Puede completar un formulario de solicitud de llamada de Friendly Voices o llamar al número de teléfono. AARP también ofrece otros recursos, como cómo encontrar asistencia alimentaria.