Fedeagro: Para fin de año solo se ofertará entre el 10 % y 15 % de alimentos

Fedeagro: Para fin de año solo se ofertará entre el 10 % y 15 % de alimentos

alimentos
Siembra de maíz / Foto Fedeagro

 

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó este martes que ya deberían de haberse iniciado las siembras del ciclo de invierno -lluvias- para contar con los alimentos correspondientes al último trimestre de 2020 e inicios de 2021, pero que están retrasadas por la escasez de combustible, que impide el traslado a las fincas y la movilización de la maquinaria necesaria para poder sembrar.

Por El Siglo





Hopkins, en entrevista concedida a un portal de noticias web, indicó que la escasez de gasolina en el país es un “nuevo golpe al sector maltrecho de alimentos” en Venezuela, ya que registra 12 años de “caída sostenida en la producción”.

En ese sentido, teme que a finales de 2020 solo se oferte entre el 10 y el 15% de alimentos en el país. “Lo que no produzcamos en Venezuela se convertirá en escasez del país. Hay 17 estados y la principal actividad económica en ellos es la agricultura y ganadería. Si no se trabaja, ¿qué empleo tendrán en estos 17 estados? ¿Cuál será la fuerza económica?”, indicó Aquiles Hopkins.