El coronavirus causa desvíos para obtener licencias de conducir en Florida

El coronavirus causa desvíos para obtener licencias de conducir en Florida

Los conductores más nuevos de Florida todavía necesitan tomar pruebas detrás del volante para obtener licencias, pero deben esperar algunos cambios en la forma en que se realizan las pruebas, al menos mientras el coronavirus todavía está presente.

Por CBSMiami





En un memorando de este mes, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida dijo que a medida que las oficinas estatales se vuelvan a abrir al público en condados como Miami-Dade y Broward, se realizarán pruebas en carretera con examinadores fuera de los vehículos.

Los examinadores usarán dispositivos tales como walkie-talkies o teléfonos celulares para dictar instrucciones a los conductores, quienes harán pruebas en la carretera en un “curso cerrado en la oficina”, dijo Aaron Keller, portavoz de la agencia, a The News Service of Florida.

Los conductores deberán estar acompañados por copilotos con licencia en el país y que tengan 21 años o más, según el memo. Los pasajeros no pueden ayudar a los conductores durante las pruebas y no pueden ser instructores de la escuela de manejo.

El departamento dijo que los nuevos procedimientos están diseñados para mitigar la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. Las oficinas estatales y locales en Florida han estado cerradas desde marzo debido a la pandemia, dejando a miles de adolescentes y nuevos conductores esperando obtener sus licencias de conducir.

En la mayor parte del estado, los servicios de licencias de conducir son administrados por los recaudadores de impuestos del condado. Si bien el estado ha emitido nuevos procedimientos de prueba de carretera para sus oficinas, los recaudadores de impuestos podrán determinar cuándo abrir y cómo proporcionar servicios, incluidas las pruebas de manejo, dijo Keller.

El recaudador de impuestos del condado de Bay, Chuck Perdue, por ejemplo, no está siguiendo los procedimientos estatales para las pruebas remotas. Se burló de la idea de que una prueba de carretera se pudiera realizar de cualquier otra manera que no fuera con un examinador en el automóvil.

“Las pruebas en carretera, con el examinador en el automóvil, son realmente la única forma en que puede evaluar el conjunto de habilidades y el comportamiento de alguien, así como cumplir con los requisitos del departamento”, dijo Perdue al Servicio de Noticias en una entrevista el miércoles.

“En cursos cerrados, realmente no se puede ver cómo una persona va a interactuar con el tráfico o manejar las intersecciones”, agregó.

Perdue dijo que su oficina reanudó las pruebas en carretera en mayo. Las pruebas se realizan con un examinador en el automóvil, y se requiere que las personas usen máscaras faciales para evitar la propagación del virus.

La oficina también ha implementado una serie de otras medidas para prevenir la propagación del virus, dijo Perdue.

Cuando los conductores llegan a la oficina solo con cita previa, se les hace una serie de preguntas, que incluyen si han visitado un hospital o una prisión, o si han viajado fuera del país o a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que han sido puntos calientes para COVID-19.

“Los saludaremos afuera de la puerta principal. Tomaremos sus temperaturas. Les exigiremos que usen una máscara, y si no tienen una, les proporcionaremos una. Luego se desinfectarán las manos ”, dijo Perdue.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link