Jefes de policía en Miami-Dade se reúnen con activistas por preocupaciones de brutalidad policial

Jefes de policía en Miami-Dade se reúnen con activistas por preocupaciones de brutalidad policial

El sábado pasado en Coral Gables, los jefes de policía en Miami-Dade enviaron un poderoso mensaje de amor, escucha e inclusión a las personas que sufrieron por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Por CBSMiami





Las fotos del evento llamaron la atención en las redes sociales, mostrando a jefes de policía y otros agentes de la ley arrodillados junto con los manifestantes.

El viernes por la tarde, esos jefes de policía de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami Dade cumplieron su compromiso de trabajar con miembros de la comunidad y activistas para abordar algunas de las preocupaciones sobre la mala conducta y la brutalidad de la policía.

“Estoy con confianza con mis compañeros jefes para escuchar y abordar sus preocupaciones”, dijo el jefe de policía de Coral Gables, Edward Hudak.

Activistas como Oshea Johnson y Ahzin Bahraini expusieron sus demandas durante la reunión celebrada sobre Zoom, que llegó a más de 200 personas.

Quieren ver un panel de supervisión civil con poderes de citación, capacitación de prejuicios implícitos trimestrales para oficiales y quieren que cualquier candidato policial que haya sido despedido de otra agencia policial sea descalificado de la contratación.

También quieren ver la contratación y el reclutamiento de agentes de policía más diversos, así como una política de uso común de la fuerza establecida en 30 días. También quieren poner fin al asesinato de civiles desarmados.

“La segunda medición será cuando veamos cero muertes de negros y muertes de civiles desarmados para el año 2020-2021”, dijo Bahraini.

El jefe de policía Charles Press de Key Biscayne dijo que la asociación quiere aprovechar la buena voluntad creada en la protesta del sábado pasado y dijo que están comprometidos con un cambio efectivo.

“Puedo prometerle y garantizarle que verá cosas positivas de esto”, dijo Press.

Press dijo que lograr que 32 agencias policiales acuerden todas las demandas de los manifestantes será difícil, pero dijo que es importante continuar esta conversación, hacer preguntas difíciles y buscar puntos en común.

“Será nuestro trabajo, será mi trabajo tomar las principales políticas que involucran la interacción y la confrontación de la policía y los ciudadanos y analizar detenidamente y ver qué funciona para todos”, dijo Press.