La policía de Chicago ordena volver a turnos de 12 horas sin días libres durante protestas

La policía de Chicago ordena volver a turnos de 12 horas sin días libres durante protestas

La policía de Chicago recibió la orden de volver a trabajar turnos de 12 horas sin días libres hasta nuevo aviso en medio de las protestas en curso en la ciudad, según múltiples informes.

Por FoxNews





La orden entró en vigencia a la 1 pm del domingo “por precaución”, dijo la policía, según WBBM-TV de Chicago.

No estaba claro por qué se ordenaron turnos prolongados para los oficiales, pero la directiva llega después de que Rayshard Brooks, un hombre de 27 años, fuera asesinado a tiros el viernes por un oficial de policía en Atlanta, en lo que se calificó como un homicidio.

El incidente provocó disturbios en la capital de Georgia el sábado por la noche, lo que provocó el incendio de un restaurante Wendy’s y la renuncia de la jefa de policía Erika Shields, quien se unió al departamento como agente oficial en 1995.

Los oficiales de policía habían trasladado a los oficiales a un horario más riguroso hace dos semanas en medio de protestas generalizadas, violencia, saqueos y disturbios civiles en partes de Chicago luego de la muerte de George Floyd.

Durante ese tiempo, la policía realizó más de 2,000 arrestos, mientras que el alcalde Lori Lightfoot impuso un toque de queda a las 9 pm y pidió ayuda a la Guardia Nacional, informó el periódico.

Los angustiados funcionarios de Chicago se habían quejado a Lightfoot, mientras el saqueo y los disturbios arrasaban la Ciudad de los Vientos, pidiendo ayuda y advirtiendo que los vulnerables habían perdido el acceso a alimentos y medicinas.

El video también apareció la semana pasada presuntamente mostrando a un grupo de policías de Chicago “descansando” en la oficina de un congresista mientras saqueadores saquearon negocios cercanos.

El cambio de turno no afecta a los oficiales en estado de servicio limitado o en permisos programados, según la estación. Un turno normal es de aproximadamente 8 1/2 horas