El gobernador de Washington anuncia mayor capacidad de reapertura para servicios religiosos

El gobernador de Washington anuncia mayor capacidad de reapertura para servicios religiosos

Los servicios de la iglesia pueden estar un poco más ocupados en un estado occidental a medida que los condados ingresan a la Fase 3 de reapertura en medio de la   pandemia de coronavirus.

Por FoxNews





El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció el jueves una guía actualizada para los servicios religiosos, duplicando la capacidad actual que las organizaciones religiosas y religiosas pueden invitar a entrar en un momento dado.

“Las comunidades religiosas son pilares de fortaleza, conexión y curación para tantos habitantes de Washington”, tuiteó Inslee. “Hoy, actualicé nuestra guía de servicio religioso y basado en la fe para permitir reuniones más grandes mientras mantengo a las personas seguras y saludables”.

Durante la nueva etapa, los lugares de culto pueden acomodar hasta un 50 por ciento de su capacidad normal o hasta 400 personas, lo que sea menor, dijo la oficina de Inslee el jueves.

Grays Harbor se convirtió en el duodécimo de los condados de Washington en pasar a la Fase 3 a partir del miércoles, uniéndose a Pacific, Wahkiakum, Skamania, Columbia, Garfield, Asotin, Whitman, Lincoln, Pend Oreille, Stevens y Ferry.

Se espera que más condados lo hagan pronto.

Otras restricciones sobre el distanciamiento social, los revestimientos faciales y los procedimientos de saneamiento siguen vigentes.

Las fases anteriores de los protocolos de reapertura del estado limitaron los servicios en persona al 25 por ciento de capacidad o 200 personas.

Los condados que aún se encuentran en la Fase 1 de la reapertura solo pueden albergar servicios al aire libre con multitudes de hasta 100 fieles. Más información sobre qué condados están en cada etapa está disponible en el sitio web del gobierno estatal .

Otros requisitos para las organizaciones religiosas y religiosas incluyen la detección de signos y síntomas de COVID-19 a los empleados al comienzo de sus turnos, proporcionándoles equipos de protección personal y limpieza frecuente de las instalaciones, especialmente las superficies comúnmente tocadas.

Incluso cuando partes del estado comienzan a reabrir, el sitio web oficial de respuesta al coronavirus de Washington les dice a los visitantes: “Quedarse en casa sigue siendo lo más seguro”.

Hubo al menos 26.784 casos confirmados de coronavirus en Washington a partir del martes por la noche, según los datos más recientes del estado. Más de 1.200 personas habían muerto.

Las mayores concentraciones se registraron en los condados de Yakima, Pierce, King y Snohomish.