Los brotes de coronavirus en EEUU hacen que funcionarios de Maine reconsideren la reapertura de bares

Los brotes de coronavirus en EEUU hacen que funcionarios de Maine reconsideren la reapertura de bares

Los funcionarios en Maine están reconsiderando las reaperturas programadas de bares por la preocupación de que dichos establecimientos podrían ser puntos críticos para el nuevo coronavirus.

Por FoxNews





A partir de ahora, se espera que los bares en el estado de Pine Tree vuelvan a abrir el 1 de julio, según la estación de noticias local WCSH.  Pero el miércoles, el Dr. Nirav Shah, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Maine (CDC), advirtió que los funcionarios ahora están reevaluando esa línea de tiempo después de que otros estados hayan informado brotes vinculados a barras del nuevo virus.

“Como siempre, dejamos que los datos, no la fecha, manejen lo que creemos que es mejor para proteger la salud pública y lo haremos aquí en relación con los bares”, dijo Shah durante una rueda de prensa diaria, según la estación de noticias.

Las barras “casi por definición son lo opuesto al distanciamiento físico”, agregó, expresando su preocupación de que las cubiertas de la cara no se usen de manera uniforme porque interfieren con la bebida.

Además, Shah también expresó su preocupación de que las personas “hablando en voz alta” mientras están en los bares podrían ayudar a la propagación del virus. (Las gotitas de la boca de las personas que hablan en voz alta pueden permanecer en el aire hasta 14 minutos antes de desaparecer, concluyó un estudio reciente).

La noticia llega después de que al menos 16 personas que pasaron una noche en un bar de Florida luego dieron positivo por el coronavirus. Al menos siete empleados también fueron infectados, según los informes.

Además, los funcionarios de Idaho anunciaron a principios de este mes que están investigando un grupo de casos de COVID-19 vinculados a bares en el centro de Boise.

Dichos informes también han llevado a los funcionarios de Vermont y Massachusetts a reevaluar el cronograma de cuándo pueden reabrir bares en sus respectivos estados, según WCSH.