Manifestantes armados tomaron el estacionamiento en Atlanta donde mataron a Rayshard Brooks

Manifestantes armados tomaron el estacionamiento en Atlanta donde mataron a Rayshard Brooks

Manifestantes armados montaban guardia el martes en un área de Atlanta Wendy, el sitio donde Rayshard Brooks, un hombre negro recibió dos disparos en la espalda por un oficial de policía de Atlanta, murió a principios de este mes.

Por FoxNews





Más temprano en el día, un grupo de personas había “tomado el control” de la propiedad incendiada en el sur de Atlanta, según informes locales.

Las personas que viven en el área también se han quejado de que los manifestantes que permanecieron ya no eran pacíficos, sino que estaban usando el espacio para su propio beneficio y, a veces, bloqueando a las personas en la calle para que no pasaran.

Afirmaron que la policía de Atlanta no estaba haciendo mucho para resolver el problema, convirtiendo la vida de quienes viven en el vecindario en una pesadilla.

“Mi esposo literalmente extrañaba que lo atraparan en el fuego cruzado cuando se dirigía a casa”, dijo Kimberlee Jones a WXIA. “Las personas han recibido disparos y han resultado heridas”.

Jones ha estado viviendo a una milla de distancia de Wendy’s donde le dispararon a Brooks y dijo que ha sido físicamente difícil llegar a su vecindario desde que el grupo se hizo cargo del estacionamiento y comenzó a causar estragos.

Agregó que su madre trató de llegar a su casa, pero la gente que había puesto un gran obstáculo la detuvo.

“No la dejaron pasar y ella se sintió intimidada”, dijo Jones, líder de la asociación de vecinos de la Liga Civil del Sur de Atlanta.

Durante el fin de semana, dos tiroteos en la zona resultaron heridos.

Un manifestante también atacó a un oficial de policía después de que un hombre y una mujer afirmaran que una multitud de personas detuvieron su automóvil y los atacaron mientras intentaban pasar junto a los Wendy’s.

“Da miedo que alguien venga después de ti de esa manera”, dijo una de las víctimas a WSB-TV. “Nos ponemos de su parte. No estábamos siendo irrespetuosos. Solo estábamos tratando de llegar a la interestatal. Me golpearon en los brazos y la cara y las piernas con la roca”.

Los disturbios en Atlanta hicieron que algunos líderes argumentaran que la policía en gran parte faltaba en acción.

“Una situación triste para alguien hoy y ayer en Wendy’s que está bloqueada por jóvenes armados con pistolas y pistolas largas”, tuiteó la presidenta del consejo municipal, Felicia Moore, durante el fin de semana. “Todos los negocios rodeados están abordados. La tensión está en el aire y las emociones son crudas. La policía no está a la vista. ¿Es Atlanta? ¡No! ¡Debemos levantarnos!”

Las llamadas hechas por Fox News al departamento de policía de Atlanta para recibir comentarios no fueron respondidas de inmediato y no ha habido una declaración oficial sobre el arresto de la oficina del alcalde o el departamento de policía.

Sin embargo, WSB-TV afirmó que múltiples fuentes policiales les dijeron que las autoridades, que ahora viajan en parejas, han estado patrullando el área desde “una distancia”.

Los disturbios civiles se produjeron cuando la familia y amigos de Brooks se reunieron el martes en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta para su funeral.

La reverenda Bernice A. King, hija del difunto líder de derechos civiles y CEO del Centro para el Cambio Social No Violento Martin Luther King, Jr., habló en el servicio.

“Realmente no deberíamos estar aquí hoy, esto no debería haberle sucedido a Rayshard”, dijo King.

También habló de los cuatro hijos de Brooks y su propia experiencia de perder a un padre y pidió una reforma policial para que los oficiales no puedan “continuar escondiéndose detrás de insignias y entrenamientos y políticas y procedimientos en lugar de considerar la humanidad de los demás en general y las vidas negras específicamente “.