Al menos 12 universidades públicas de Florida tienen luz verde para reabrir en otoño

Los miembros de la Junta de Gobernadores de Florida acordaron el martes que las 12 universidades públicas del estado podrían dar la bienvenida a los estudiantes y al profesorado de regreso al campus en el otoño después de que los funcionarios de la universidad describieran medidas y restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por NBCMiami





Durante seis horas, los miembros de la junta escucharon las presentaciones de las escuelas, aprobándolas una por una sin objeciones. Durante la reunión en la Universidad de Florida Central en Orlando, todos los funcionarios y miembros de la universidad usaron sus máscaras incluso cuando se dirigieron a la junta bien separados unos de otros, y con estornudos como barreras.

El cirujano general de Florida, el Dr. Scott Rivkees, dijo que leyó cuidadosamente todos los planes, diciendo que mostraban “una increíble consideración y minuciosidad”. Pero Rivkees les aconsejó que continúen reforzando el mensaje de “responsabilidad personal” a medida que los funcionarios de salud informan un aumento en los casos en Florida que llegan a más de 103,000.

“Los datos de Florida nos informan que un grupo demográfico más joven ahora está dando positivo por COVID-19 que antes”, dijo Rivkees. “Las universidades deberán usar su buen juicio aplicando las mejores prácticas para disuadir la propagación de COVID-19”.

Los planes para las 12 universidades varían en varios aspectos, pero la mayoría de ellos se basan en evaluaciones de autoinforme de los estudiantes. Algunos requieren mascarillas solo cuando el distanciamiento social no es posible, y otros requieren su uso en todos los edificios.

Todas las universidades continuarán ofreciendo cursos de aprendizaje a distancia y una combinación de clases presenciales con instrucción remota para mantener las aulas a menor capacidad. La mayoría de las escuelas, incluidas la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Florida Central, planean cambiar estrictamente en línea después del receso de Acción de Gracias.

Las escuelas tienen planes de reservar dormitorios para los estudiantes que viven en el campus y necesitan aislarse si se enferman o han estado expuestos a COVID-19. Los funcionarios de la universidad también hablaron sobre la vigilancia de la comunidad al evaluar a estudiantes y profesores al azar para prevenir brotes.

Algunos miembros de la junta cuestionaron por qué los presidentes de las universidades no podían proporcionar pruebas más amplias para sus estudiantes si anticipaban grandes reuniones y eventos, destacando el caso de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, la ciudad elegida para que el presidente Donald Trump acepte la nominación republicana en agosto.

Charlie Lydecker, uno de los miembros de la junta, dijo que le preocupaba que el evento se llevara a cabo sin el uso de máscaras y con un “gran grupo de personas procedentes de otros estados”.

“No tengo todas las respuestas para esto. Obviamente, esto va a ser un desafío para nosotros, pero creo que se trata de la educación ”, dijo David M. Szymanski, presidente de la Universidad del Norte de Florida.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y aquellos con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.