Arrestaron a un sujeto que pretendía secuestrar a una niña de siete años en Nueva York

Un hombre de 32 años ha sido acusado de intento de secuestro y otros delitos por presuntamente arrastrar a una niña de 7 años de su cama y sacarla por la puerta de su casa en un atrevido intento de secuestro el lunes, según el fiscal del distrito de Queens Melinda Katz.

Por Telemundo47





Pete Haughton, de Brentwood, Long Island, fue procesado el lunes por la tarde ante un juez del Tribunal Penal de Queens por una denuncia que lo acusó de robo en primer grado, intento de secuestro en segundo grado, asalto en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño. Está retenido sin fianza y fue ordenado un examen psiquiátrico.

La próxima cita en corte está programada para el 23 de julio. Si Haughton es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.

La información del abogado del acusado no estuvo disponible de inmediato.

Según los cargos, alrededor de las 7 a.m. del lunes, el acusado ingresó a una casa de la calle Lawrence en la sección Flushing de Queens. No tenía permiso para entrar, pero se dirigió a la habitación de la niña de 7 años que dormía y supuestamente la agarró, dijo Katz.

Luego, supuestamente, arrastró a la niña fuera de la habitación y hacia la puerta principal mientras ella gritaba y la empujó por las escaleras fuera de la entrada de la casa.

El plan fue interrupido por varios miembros de la familia de la niña, que fueron despertados por sus gritos y salieron corriendo a salvarla, finalmente llamando a la policía.

Haughton huyó de la escena, pero posteriormente fue arrestado a pocas cuadras de distancia.

“Esta es la peor pesadilla de un padre. El acusado presuntamente entró ilegalmente en la casa de la familia y agarró a la niña mientras dormía en su cama “, dijo Katz en un comunicado. “Si no fuera por sus seres queridos que escucharon sus gritos y actuaron para salvarla, esto podría haber tenido un resultado realmente trágico. El acusado fue detenido rápidamente y la niña está a salvo con su familia “.