Florida rompió su récord diario con más de 5.500 nuevos casos de coronavirus

Florida rompió su récord diario con más de 5.500 nuevos casos de coronavirus

Por quinta vez en ocho días, Florida estableció un nuevo máximo diario para el total de casos de coronavirus el miércoles, según los informes.

Por NYPost

El estado agregó un récord de 5,508 nuevas infecciones el miércoles, casi 1,500 por encima del máximo diario anterior del estado del sol el sábado con 4,409 casos, informó el Miami Herald.

Florida ahora tiene un total de 109,014 casos, junto con 44 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertes en todo el estado a 3,281, informó el medio.

Los números han aumentado constantemente desde la semana pasada, con máximos históricos registrados el martes, jueves, viernes y sábado.

Hace solo ocho días, el 16 de junio, su récord para toda la pandemia fue de 2.783 casos y el miércoles, ese número casi se duplicó.

Las nuevas infecciones son solo un indicador del impacto del virus en el estado, pero las autoridades no han publicado cifras completas sobre las hospitalizaciones actuales de COVID-19, diciendo que no “tienen una cifra” para esa métrica, informó el medio.

El departamento de salud de Florida solo está lanzando el número total de hospitalizaciones, y el miércoles dijo que se registraron 256 nuevas admisiones, lo que eleva el total a 13,574, informó el medio.

Algunos hospitales en Miami-Dade, uno de los condados más afectados en Florida, son indicadores de autoinforme, y el martes, las hospitalizaciones alcanzaron un máximo histórico por segundo día consecutivo con 818 pacientes, informó el medio, citando a Miami -Datos del panel de control “Nueva Normalidad” del Condado de Dade.

Una enfermería de Homestead alcanzó la capacidad de la UCI el martes, pero en todo el condado, los hospitales afirman que tienen más camas abiertas que las camas utilizadas por los pacientes con COVID-19, informó el medio.

Si bien el enorme salto en los números ha demostrado ser desconcertante, los funcionarios del hospital señalan un pequeño resquicio de esperanza en los nuevos datos: la mayoría de las nuevas infecciones se registran en personas más jóvenes y no están tan gravemente enfermas.

Además, los administradores del hospital dicen que ahora tienen una mejor visión del virus que en abril, lo que los hace mejor equipados para manejar la infección.

Las nuevas cifras se producen cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que se impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros que ingresen al área de tres estados desde Florida y otros lugares con un número creciente de infecciones.

Exit mobile version