Médico de Colorado asfixió a una enfermera y luego simuló que solo fue un desmayo

Un ex médico de Colorado fue encarcelado durante 30 días por asfixiar a una enfermera que intentó evitar que apagara las máquinas de signos vitales porque eran demasiado ruidosas, según los informes.

Por NYPost





Mark Randle Ryan, de 58 años, admitió agredir a la enfermera Beth Duche de 51 años frente a pacientes y colegas en un centro médico de Lone Tree en octubre de 2018, pero insistió en que se había “desmayado”, dijo CBS4.

“Todo lo que pude ver fue que mis manos estaban alrededor, sentí tu mandíbula, sentí garganta, tejidos blandos, no sabía lo que estaba pasando. Recuerdo que separé las manos de la garganta ”, dijo en su audiencia de sentencia el lunes.

Su abogada, Lisa Moses, trató de sacarlo de la cárcel, diciendo que estaba igualmente conmocionado por su ataque, pero Duche le pidió que recibiera la pena máxima de 90 días, según el informe.

“Fui asaltado por un hombre que hizo un juramento de no hacer daño. Siento que podría haberme matado si no hubiera estado nadie más ”, dijo Duche a la jueza de distrito del condado de Douglas, Theresa Slade, dijo Denver 7.

Ryan, quien se declaró culpable de asalto en segundo grado por estrangulamiento, un delito grave y asalto en tercer grado, fue sentenciado a 30 días en la cárcel del condado a partir del jueves.

También recibió tres años de juicio diferido y libertad condicional, clases de manejo de la ira, tratamiento de salud mental y 100 horas de servicio comunitario, dijo CBS4.

El anestesiólogo de una sola vez ya había renunciado a su licencia médica.

“Usted pone absolutamente en riesgo a otros pacientes”, le dijo Slade. “No puedes actuar de esta manera, nunca”.

Duche ha presentado una demanda contra Ryan por el incidente de asfixia, dijo CBS4.