Podrían retrasar la reapertura de Walt Disney World ante preocupaciones por coronavirus

Podrían retrasar la reapertura de Walt Disney World ante preocupaciones por coronavirus

Los peticionarios están presionando a Disney para retrasar la reapertura del 11 de julio de su Walt Disney World con sede en Orlando, Florida, citando recientes picos en los casos de COVID-19 en el estado.

Por NYPost





Para el miércoles, más de 7,000 personas habían firmado la petición, que fue creada por Katie Belisle, una anfitriona de Disney World Attractions y dirigida al alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

“Este virus no se ha ido, desafortunadamente, solo ha empeorado en este estado”, dice la petición. “Que nuestros parques temáticos permanezcan cerrados hasta que los casos disminuyan constantemente mantendría seguros a nuestros huéspedes, nuestros empleados y sus familias”.

Belisle no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Los parques de Walt Disney Co han estado cerrados desde enero para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus. La compañía había estimado que perdió $ 1 mil millones en su división de parques temáticos de enero a marzo.

“La seguridad y el bienestar de nuestros miembros del elenco e invitados están a la vanguardia de nuestra planificación y estamos en diálogo activo con nuestros sindicatos sobre los extensos protocolos de salud y seguridad, siguiendo la guía de expertos en salud pública, que planeamos implementar a medida que avanzamos. hacia nuestra propuesta de reapertura gradual ”, dijo una portavoz de Disney en un comunicado.

La petición de Florida sigue un retroceso similar de los sindicatos que representan a los trabajadores en Disneyland en Anaheim, California, que planea reabrir el 17 de julio. En una carta del 18 de junio al gobernador de California Gavin Newsom, los sindicatos dijeron que todavía no es seguro abrir el parque. Más de 49,500 personas han firmado una petición de Change.org instando a Disney a reabrir el parque en una fecha posterior.

Disney ya ha reabierto su parque temático Shanghai Disneyland y ha reabierto parcialmente su complejo de entretenimiento y compras Disney Springs. Disneyland Paris comenzará una reapertura gradual el 15 de julio.

Cuando Disney World vuelva a abrir, los invitados y empleados deberán usar máscaras y someterse a controles de temperatura. El complejo suspenderá desfiles, exhibiciones de fuegos artificiales y otras actividades que crean multitudes. Disney planea restringir el número de invitados, que deberán reservar sus pases para el parque con anticipación.