Texas reporta 5.000 nuevos casos de coronavirus

Texas reporta 5.000 nuevos casos de coronavirus

El número de coronavirus que empeora rápidamente en Texas alcanzó nuevos y sombríos hitos el martes cuando el estado superó 5,000 casos nuevos en un solo día por primera vez y las hospitalizaciones alcanzaron nuevamente números récord, lo que llevó al hospital pediátrico más grande de los EEUU a comenzar a tratar pacientes adultos en Houston

Por FoxNews

El gobernador republicano Greg Abbott hizo hincapié en que el público “comprende la magnitud del desafío” que se avecina y, por primera vez desde que Texas levantó las órdenes de cierre en mayo, autorizó a las ciudades y condados a imponer inmediatamente restricciones más estrictas a las grandes reuniones.

La medida reflejó un tono más urgente que ahora está tomando Abbott después de afirmar previamente que los números crecientes de Texas plantearon preocupaciones, pero no alarmas. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo a los legisladores en Washington el martes que “las próximas dos semanas serán críticas” en Texas y otros estados que están tratando de reducir un aumento alarmante en nuevos casos.

Fue solo el fin de semana pasado que Texas superó 4.000 casos en un solo día por primera vez. El martes, el récord se disparó a más de 5,400 casos nuevos, y aunque Texas está evaluando a más personas, la tasa de personas que dieron positivo subió más cerca del 10 por ciento, la más alta desde mediados de abril, cuando Texas aún estaba bajo suspensión. pedidos a domicilio.

Abbott dice que cerrar la economía nuevamente es un último recurso. Ahora enfatiza los revestimientos faciales de manera más enérgica que en cualquier otro momento durante la pandemia, pero continúa resistiendo los llamados de las ciudades, los grupos empresariales y los maestros para que las máscaras sean obligatorias.

“Sigue habiendo muchas personas en el estado de Texas que piensan que la propagación de COVID-19 no es un desafío”, dijo Abbott a la estación de televisión KBTX de Bryan. “El coronavirus es serio. Se está extendiendo “.

Las tasas de infección en Texas se han duplicado desde finales de mayo, y el martes, el estado alcanzó el duodécimo día consecutivo de hospitalizaciones COVID-19 con más de 4,000. Eso equivale a un aumento de más del 170 por ciento en las hospitalizaciones desde el Día de los Caídos, aunque Abbott y la Asociación de Hospitales de Texas han enfatizado que todavía hay una gran capacidad por ahora.

Sin embargo, algunos de los centros médicos más grandes del estado están comenzando a crear más espacio.

El Texas Children’s Hospital, el hospital pediátrico más grande de los Estados Unidos, dijo el martes que admitía a pacientes adultos en sus campus para liberar más espacio en camas de hospital en el área de Houston. El número de pacientes hospitalarios positivos para COVID-19 en el condado de Harris, que abarca Houston, casi se ha triplicado desde el 31 de mayo.

Houston se unió esta semana a otras grandes ciudades de Texas que aprovecharon que Abbott les permitió obligar a las empresas a imponer políticas de máscara para los clientes. Al principio de la pandemia, Abbott eliminó la capacidad de las ciudades y los condados de establecer sus propias restricciones COVID-19, pero el martes cedió parte del poder y les permitió imponer restricciones a las reuniones al aire libre de más de 100 personas.

La medida se produce antes del feriado del 4 de julio, cuando los funcionarios de salud pública han expresado nuevas preocupaciones sobre las grandes multitudes.

A pesar del aumento, Abbott y funcionarios de educación estatales han dicho que será seguro reabrir las escuelas públicas en agosto. Los funcionarios locales decidirán medidas de seguridad como máscaras, pero la Asociación de Maestros del Estado de Texas exigió el martes una orden estatal que requiera máscaras para los estudiantes y el personal cuando se reanude la clase para el semestre de otoño.

“El gobernador puede predicar los beneficios de usar una máscara todo lo que quiera, pero mientras continúe evadiendo la responsabilidad de emitir una orden de máscara, algunos funcionarios escolares no los exigirán, y los riesgos para la salud de los estudiantes y empleados escolares aumentarán, ”Dijo Noel Candelaria, presidente de la asociación.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus altamente contagioso puede causar enfermedades graves, incluida la neumonía, y ser fatal.

Exit mobile version