Trump promociona más de 200 millas de nuevo muro fronterizo en visita a Arizona

Trump promociona más de 200 millas de nuevo muro fronterizo en visita a Arizona

El presidente Trump viajó el martes a Arizona para una mesa redonda sobre seguridad fronteriza y promocionó la finalización de más de 200 millas de lo que llamó un “sistema de muro fronterizo” impenetrable para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.

Por NYPost





“Estamos en camino de completar 450 millas para fin de año, 500 millas casi inmediatamente después”, dijo a la patrulla fronteriza, la policía y los funcionarios electos, incluido el gobernador Doug Ducey, durante el evento en Yuma.

Trump llamó a las más de 200 millas, que reemplazaron la cerca existente, en gran parte en ruinas, el “muro más poderoso y más completo en cualquier parte del mundo”, aludiendo a sensores y otra tecnología, y afirmando que uno necesitaría “una escalera extraordinariamente larga “Para subir.

“Mi administración ha hecho más que nadie en la historia para asegurar nuestra frontera sur”, agregó.

También criticó al gobierno de Obama y a los demócratas alegando que ambos favorecen las “caravanas” de inmigrantes y las “fronteras abiertas”, y dijo que el muro, particularmente en California, “evitó una catástrofe de coronavirus en nuestra frontera sur”, que según él habría sido de otra manera “Epicentro global” de transmisión de virus.

Trump estuvo acompañado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, quien calificó al sistema de muro como “un impedimento innegable para los contrabandistas, traficantes y otros delincuentes que han explotado nuestra falta de infraestructura fronteriza efectiva para contrabandear drogas, productos ilícitos y participar en el tráfico de personas”.

Otros asistentes incluyeron a la senadora republicana Martha McSally, la representante republicana Debbie Lesko y varios funcionarios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley. Trump concluyó sus comentarios reviviendo una frase familiar antes de que el séquito se fuera para ver una parte del muro recién instalado.

“Dos cosas que nunca han cambiado, una pared y una rueda. Siempre tendremos ruedas, y siempre tendremos paredes ”, dijo el presidente.

Después de su visita al muro fronterizo el martes, Trump se dirigirá a Phoenix para hablar en una convención de Estudiantes para Trump patrocinada por el grupo Turing Point USA en Dream City Church.