Leopoldo López emitió una contundente respuesta al artículo sin fundamentos de WSJ

Leopoldo López en entrevista exclusiva a EFE.

 

El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, condenó este sábado 27 de junio un reciente artículo del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) que a su juicio carece de fundamento debido a que emitió graves acusaciones sin presentar una sola prueba.

lapatilla.com





“Hoy día del periodista quiero enaltecer el trabajo de los profesionales de la prensa que día a día arriesgan sus vidas por llevarle la verdad a los venezolanos. Son ustedes un pilar fundamental de nuestra lucha. Llamamos a la reflexión a quienes no cumplen con esa vital labor a cabalidad”, expresó López en Twitter, en reconocimiento al trabajo de los comunicadores.

“Ayer WSJ, sin fundamento ni pruebas, publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen”, comentó el dirigente político quien se mantiene en la residencia diplomática del embajador de España en Venezuela.

López puntualizó que “el título del artículo del WSJ no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones. Sencillamente porque tales afirmaciones son falsas”.

Asimismo, López recordó que “En Voluntad Popular hemos tenido que enfrentar cárcel injusta, persecución, tortura, exilio, hasta dos hermanos asesinados (Pipo y Cesita). Pero nada de eso ha podido con nuestra vocación de lucha por recuperar la libertad de Venezuela”.

En cuanto al régimen chavista de Nicolás Maduro, enfatizó que “la dictadura ha buscado involucrarnos en sus mentiras para justificar la persecución en contra de los partidos políticos democráticos. Su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar y lamentablemente ha encontrado eco en voces que están llamadas a mostrar hechos reales”.

Finalmente, López sentenció que “por más mentiras, persecución, amenazas nosotros no abandonaremos nuestra lucha, no desistiremos”.