El Dow Jones baja y el Nasdaq anota nuevo récord

Archivo

 

 

La bolsa de Nueva York cerró dispar este miércoles: el índice principal Dow jones Jones Industrial Average hizo una pausa luego de iniciar la semana al alza y el Nasdaq alcanzó un nuevo récord.





El Dow cedió 0,30% a 25.734,97 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq  ganó 0,95% a 10.154,63 puntos y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 0,50% a 3.115,86 unidades.

Algunos datos económicos marcaron la jornada, como el informe de la firma ADP, que dio cuenta de que el sector privado creó unos 2,4 millones de empleos en junio en Estados Unidos, por debajo de los 3,75 millones que esperaban los analistas.

Además mejoró la actividad manufacturera luego de haberse derrumbado por la pandemia, según el índice de la asociación ISM.

Por otro lado el laboratorio Pfizer publicó resultados alentadores de un ensayo clínico en fase inicial de una vacuna contra el coronavirus. Sus acciones subieron 3,18%.

De su lado la Reserva Federal, en los extractos de su última reunión, reiteró que la reactivación tomará tiempo.

“Eso fue lo que contuvo un poco al mercado”, destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, al recordar que el nuevo empuje de la pandemia en varios estados del país es el principal factor de preocupación de los inversores.

AFP