Exesposa de Dan Brown destapó la “doble vida” del autor: Amantes, mentiras y costosos regalos

Exesposa de Dan Brown destapó la “doble vida” del autor: Amantes, mentiras y costosos regalos

Dan Brown y su exmujer. Foto: Hola México

 

Su matrimonio duró más de dos décadas, pero según Blythe, exesposa de Dan Brown, todo ese tiempo, el autor llevó una doble vida. Como si se tratara de una de las novelas de misterio que escribe, el escritor del Código Da Vinci se encuentra en la mira por las declaraciones de su exmujer, las cuales él ha negado rotundamente. La exmujer de Brown ha levantado una demanda en su contra, explicando que el estadounidense llevó una doble vida durante su matrimonio en el que tuvo amoríos con por lo menos otras cuatro mujeres. Además, la querella apunta a que el escritor de 68 años habría desviado recursos para poder sostener estos romances con exóticos regalos.

Por Hola México





“Dan ha llevado una proverbial vida de mentiras por lo menos por los últimos seis años, pareciendo la epítome del novelista conocido mundialmente llevando una vida simple en su casa en New Hampshire, cuando la realidad es que él es algo muy diferente”, se lee en la demanda de la mujer que se divorció de Brown en el 2019, “Por años, Dan ha removido secretamente fondos sustanciales de los bienes maritales ganados por Blythe y él, para llevar sórdidos romances, extramaritales -uno de ellos (con alguien) de la mitad de su edad- y para llevar una vida clandestina”.

Según Blythe, de 56 años, Brown gastó 345 mil dólares (7.7 millones de pesos mexicanos) para comprarle a una mujer, experta en caballos frisón, uno de estos ejemplares. Por supuesto acompañado de un transporte para caballos, un nuevo auto y hasta las renovaciones de su casa en Holanda. La mujer en cuestión es una entrenadora de caballos, que Blythe contrató en el 2013 para hacerse cargo de su equino. Según ella, el romance comenzó un año después.

Por supuesto el dinero es parte importante del conflicto, pues Blythe asegura que el autor escondió los ingresos de proyectos futuros que representaban millones para ella. Pero, la creación intelectual es también un problema, pues asegura que ella surgió con la premisa del Código Da Vinci, la obra que lo llevaría a la fama y crearía la mayor parte de su fortuna. Blythe es pintora, historiadora de arte y colaboradora de los libros de Brown, lo que explica sus acusaciones.

Para leer más, ingresa aquí