Rick Scott: Usar el Ejército en Venezuela sigue siendo una opción, pero no la primera (Audio)

Rick Scott: Usar el Ejército en Venezuela sigue siendo una opción, pero no la primera (Audio)

Rick Scott REUTERS / Kevin Lamarque

 

El senador republicano por Florida, Rick Scott, indicó este miércoles 1 de julio que EEUU mantiene la opción de usar el Ejército en Venezuela, aunque no es la primera para tomar ayuda humanitaria en el país.

lapatilla.com





Scott mencionó mediante un audio compartido por TVV Noticias, que Donald Trump tiene una posición muy clara para conseguir la libertad en el territorio venezolano.

“El presidente Trump ha sido claro en su posición en hacer todo lo posible para liberar a Venezuela de Maduro. La acción militar no es la primera opción. No tengo dudas del compromiso de la administración de Trump acerca de la libertad y democracia en América Latina”, comentó.

El senador le sugirió a Trump que utilice a los militares para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque detalló que no es la primera de su administración.

“Su enfoque es qué podemos hacer para empujar a Maduro a un lado. La semana pasada hablé con el asesor de seguridad nacional y siguen analizando todo. Sé que el Ejército es una opción pero no la primera”, epresó.

Por otro lado, Scott calificó de positivo la decisión de la UE de sancionar a los funcionarios chavistas y miembros de la Constituyente cubana.

“Yo les pedí que fueran más agresivos con lo que ha ocurrido en Venezuela. Espero que sigan haciendo lo que puedan. La forma de sacar a Maduro es convertirlo en una persona que todos entiendan como una plaga y nadie quiera estar cerca de él”, cerró.