Conmoción en México: Le rajaron el abdomen a una embarazada de ocho meses para quitarle el bebé

Mónica Segura Temich. MILENIO

 

 

Se llamaba Mónica Segura Temich, tenía 22 años y estaba embarazada de 8 meses. Desapareció el pasado 1 de junio en Nuevo León y su cuerpo fue encontrado el día 27 en una finca en Jardines de la Silla (Járez). Le habían rajado el abdomen y le habían extraído a su bebé, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.





Por: El Mundo

Por este crimen, que ha conmocionado a México, hay una detenida y principal sospechosa, July Yahaira, aunque la familia de Mónica ha denunciado que están convencidos de que en el secuestro y muerte de la joven están involucradas más personas. Yahaira, de 33 años, fue detenida con el bebé de Mónica días antes de que el cuerpo de ésta apareciese. La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que se realizaron pruebas de ADN a la neonata y que se cotejaron las muestras de la pareja sentimental de Mónica Segura. Era, en efecto, la hija de ésta.

Tras la detención de Yuli la policía llevó a cabo varios registros e inspecciones en municipios de Juárez y en Guadalupe, en los que encontraron pruebas consistentes de la culpabilidad de Yuli pero no a Mónica, que no apareció hasta el día 27. Uno de los registros fue realizado en la colonia Valle de Vaquerías, en una casa que funcionaba como clínica veterinaria, donde se encontró una incubadora, dos armas de fuego, munición y drogas. También se registró otro domicilio en la colonia Gardenias, en el municipio de Juárez, donde presuntamente vivía Yuli. Según informan varios medios mexicanos, fueron las declaraciones de Yuli las que condujeron a los investigadores hasta la finca donde finalmente apareció el cadáver de Mónica.

Mónica Segura Temich desapareció después de salir de su casa para reunirse con una mujer que supuestamente le iba a donar ropa para su bebé. La futura madre se había puesto en contacto a través de las redes sociales con una mujer que respondía al nombre de Ana Paola Covarrubias. El Universal informó de que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León, pero no se la volvió a ver.

La joven fue enterrada ayer en el panteón municipal San Jorge, en Monterrey, Nuevo León. Se trató de una ceremonia sencilla, pues las restricciones sanitarias en vigor por el coronavirus limitan el número de asistentes a unas 15 o 20 personas. La familia de Mónica relató en el diario ‘Milenio’ que esperan que en breve les sea otorgada la custodia de la hija de Mónica que, en memoria de su madre, se llamará como ella.