Hasta 3 días usan el mismo tapabocas el personal de salud en Hospital Central del Táchira

medico
Foto: Diario Los Andes

 

El director del Hospital central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, hizo saber que la crisis los ha llevado a re-usar un material desechable, como son los tapabocas, hasta y tres días seguidos porque no hay material.

Por Judith Valderrama | Diario Los Andes





Esto ocurre a pesar de que la recomendación de la Organización Mundial de la salud, de los expertos y fabricantes de material de bioseguridad es emplearlo y desecharlo de manera inmediata, porque puede traer contaminación diversa como el coronavirus.

“Lo qué pasa es que el material que llega es insuficiente, si atendemos el 90 a 95 por ciento de los tachirenses. Ustedes se imaginarán que es imposible, tenemos que tener cantidades muy grandes de material médico quirúrgico y material de protección, porque es un hospital que a pesar de que tiene carencia de material tiene un gran número de empleados”.

Leonardo Contreras señaló, que lo que más les hace falta en este momento son tapabocas, guantes, material médico quirúrgico, bultos de laparatomía, cánulas, suturas, o sea la cantidad es importante, porque como les digo, si llega, pero se agota rápidamente”.

El hospital central de San Cristóbal, llamado “centinela”, por Nicolás Maduro, con la intención de convertirlo en centro de emergencia ante la pandemia de coronavirus, que además de usar el tapabocas dos o tres días, lavan la máscara de n95 -también desechable- aún así, no hay se necesitan este insumo de protección, apuntó.