Álex Saab volvió a ser enviado a la cárcel en la isla de Sal por razones de seguridad

El empresario venezolano Álex Saab, presuntamente testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a la cárcel en la isla de Sal, el viernes por la noche, cuando el avión aterrizó en el aeropuerto Amílcar Cabral a las 20:05

Por inforpress.cv





Inforpress se enteró de que la transferencia del empresario se debía a la preocupación por garantizar mejores condiciones de seguridad, favoreciendo el acto de extradición en su mejor momento.

Las autoridades entienden que, con el aumento de la tensión en torno al caso Álex Saab y el final del proceso de extradición, Sal sería la mejor opción, ya que presenta mejores condiciones de seguridad y logística.

Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde, a pedido de la Interpol, basado en una orden de arresto internacional, Álex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América (EE.UU.) de negocios corruptos con El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El empresario sudamericano, considerado la frente de hierro del presidente venezolano, fue detenido durante una parada técnica en la isla de Sal, en un vuelo de regreso presuntamente desde Irán y se encuentra en la cárcel de Ribeirinha, en São Vicente.

El tribunal de Cabo Verde rechazó una solicitud de habeas corpus presentada por la defensa alegando la inmunidad de Alex Saab, mientras tenía un pasaporte diplomático.