El icónico personaje de la saga “Viernes 13” promueve una campaña sobre el uso de la mascarilla (Video)

Un hombre disfrazado de Jason Voorhees en el evento Comic Con en Nueva York, el 4 de octubre de 2018. | Shannon Stapleton / Reuters

 

Recurriendo al humor, una agencia de publicidad elaboró un video para incitar a los jóvenes neoyorquinos a usar tapabocas para frenar la propagación del coronavirus. Para tal fin, los creativos de Ogilvy Health aprovecharon la imagen de Jason Voorhees, el personaje de la saga de terror ‘Viernes 13’.

Por RT





En el corto, el famoso psicópata del cine aparece caminando por las calles de Nueva York vistiendo su característica máscara de portero de hockey y asustando sin querer a los transeúntes mientras intenta encajar en la ciudad a pesar de su aspecto. “No es fácil. Una máscara hace que la gente se sienta incómoda”, dice en el clip el protagonista, quien más adelante es sorprendido por una niñita que le regala un tapabocas para que así se parezca a los demás.

“Ponerse una máscara [tapabocas] puede ser aterrador. No ponérsela puede ser mortal. Póntela, Nueva York”, es la invitación de la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wearing a mask has proven to be an easy and important way to stem the spread of the #coronavirus, yet many New Yorkers still aren’t doing it. This is especially true of younger people who may feel invincible to #Covid19. How can we get them to pay attention to this life-saving message? Tap into pop culture and entertain them. Don’t preach. Don’t fear-monger. Do the opposite. Make them smile, engage and share with their peers. As the tri-state area begins to open, Toby Trygg, Executive Creative Director at Ogilvy Health, aligned with the talented folks at @chimneygroup to help create this timely PSA. #Ogilvy #OgilvyHealth #AgencyLife #AdLife #PSA #PublicHealth #Creative

Una publicación compartida de Ogilvy Health (@ogilvyhealth) el

 

Según los creadores de la campaña, el uso de figuras reconocidas de la cultura pop es una gran estrategia para atrapar la atención del público joven y crear conciencia sobre el covid-19, especialmente en aquellos que pueden sentirse “invencibles” al virus.