Adolescente de Florida murió luego de que su mamá la llevó a una “corona-party”

Adolescente de Florida murió luego de que su mamá la llevó a una “corona-party”

Una mujer de Florida habría llevado a su hija adolescente a contagiarse de coronavirus, causándole la muerte.

Por Noticias Ya





De acuerdo con un reporte de Raw Story, Carsyn Davis murió el 22 o 23 de junio debido a la COVID-19, apenas días después de cumplir 17 años, según indicó Fort Myers News-Press.

Sin embargo, Rebekah Jones, quien se ha caracterizado por dar a conocer cifras de coronavirus que el gobierno de Florida busca ocultar y que fue despedida por ello, ha dado a conocer más detalles acerca de la muerte de Davis.

Las autoridades investigaron y determinaron que la madre de la menor, Carole Brunton Davis, la llevó a un evento de la iglesia el 10 de junio para exponerla intencionalmente al virus, a pesar de que tuvo cáncer en la infancia y, por ende, tenía el sistema inmune debilitado. Al evento asistieron más de 100 menores que no utilizaron tapabocas.

Cuando enfermó, Brunton Davis trató a su hija con azitromicina, una sustancia cuyos beneficios para combatir la COVID-19 no han sido comprobados.

Cabe destacar que la madre ha publicado una gran cantidad de teorías conspirativas e información falsa respecto al coronavirus y otros temas en su página de Facebook.

El estado de Carsyn empeoró y debido a que lucía “gris” fue conectada por su madre a una máquina de oxígeno. Esta también le dio hidroxicloroquina, una droga contra la malaria cuyos beneficios contra el coronavirus tampoco se han comprobado y que además tiene efectos negativos, pero que ha ganado popularidad al ser promovida por Donald Trump a pesar de sus nulos conocimientos médicos.

La menor siguió empeorando y su madre finalmente la llevó a un hospital, donde fue admitida en Cuidados Intensivos. La mujer, sin embargo, rechazó que fuese entubada. La terapia con plasma no fue suficiente para ayudar a la joven, cuyo sistema cardiorrespiratorio ya estaba muy dañado, y esta finalmente perdió la vida.

Tras causar la muerte de su hija, la madre se refirió a esta como una “cristiana patriota”.

“Estamos increíblemente tristes por su muerte a tan corta edad, pero nos reconforta saber que ya no tiene dolor. Aunque nunca quiso nada para ella misma, siempre estaba haciendo o comprando regalos para otros”, dijo la mujer al News-Press.