Casi 190 trabajadores agrícolas contrajeron coronavirus en California

Decenas de trabajadores agrícolas que se hospedaron en una instalación de vivienda del Sur de California para trabajadores agrícolas migrantes dieron positivo por el coronavirus la semana pasada, informó el Ventura County Star.

Por Telemundo 52





El director de salud pública del condado, Rigoberto Vargas, dijo que hasta el viernes 188 de los 216 trabajadores dieron positivo en Villa Las Brisas en Oxnard.

La instalación cuenta con alojamiento estilo dormitorio para trabajadores agrícolas migrantes temporales en el programa de Visa H-2A. Es propiedad de la empresa de bayas Reiter Affiliated Cos., pero los trabajadores fueron empleados por tres contratistas de trabajo agrícola independientes que alquilaron espacio para sus trabajadores H-2A.

Vargas le dijo al Star que cree que los trabajadores que se quedaron allí trabajaban como una unidad y no trabajaron junto a otros trabajadores agrícolas en el Condado de Ventura.

“Incluso entre los tres productores puede que no haya habido mucha mezcla, pero, por lo que sé, no trabajaron con otros fuera de los de Villa Las Brisas”, dijo Vargas.

En un comunicado, Reiter dijo que “participó de manera proactiva” con la agencia de salud en abril para revisar los protocolos de higiene.

El sitio “se veía bien para nosotros”, dijo Vargas.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.