Hombre secuestró a su hijo y exigió dinero a exesposa para devolvérselo en México

El hombre fue puesto disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro. Foto: El Heraldo

 

La Policía de Coyoacán, México, detuvo a un hombre que secuestró a su hijo de 11 meses con el objetivo de pedirle dinero a la madre para su liberación. Se trata de José Francisco Ángeles García, de 25 años, quien le arrebató al pequeño niño a su expareja cuando caminaba por una calle de la colonia Pedregal de Santo Domingo en México.

Por larepublica.pe





Según detalló la víctima, quien no quiso revelar su nombre, su expareja sentimental le arrebató al bebé, la amenazó con golpearla y le exigió 8.000 pesos (360,23 dólares americanos) si quería volver a ver a su niño.

Tras el violento episodio, la madre acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciarlo. Cuando se disponía a dar su declaración recibió una llamada del raptor exigiéndole el dinero, por lo que los agentes acudieron al domicilio donde se encontraba, informó El Heraldo.

La oportuna reacción de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la recuperación del menor y la detención de Ángeles García por su probable participación en los delitos de sustracción de menores, extorsión y daño a la propiedad. Este último ilícito, se dio debido que al encontrar al individuo y proceder a su detención, el acusado dañó una patrulla de la PDI.

Para leer más, ingresa aquí