Agencia de Protección Ambiental de EEUU aprobó productos que matarán al Covid-19 en superficies

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU ha aprobado dos productos Lysol como eficaces contra el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas.

Por CNN Español





La EPA anunció este lunes que Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist cumplen con los criterios de la agencia para su uso contra el coronavirus con base en pruebas de laboratorio que encontraron que ambos productos matan el virus dos minutos después del contacto.

¿Por qué esto es importante?: en una declaración, la EPA explicó que antes de que las compañías puedan reclamar legalmente que sus productos funcionan contra un determinado patógeno, la agencia primero debe autorizarlo basándose en una revisión de datos.

La guía emitida en enero en respuesta al brote permitió a los fabricantes proporcionar a la EPA datos que muestran la efectividad de un producto contra el coronavirus. Según esta guía y la revisión de productos de la agencia, la EPA tiene una lista de más de 420 productos que cumplen con los criterios de la agencia para el uso contra el virus, incluidos varios productos Lysol.

Lysol dijo en un comunicado que actualmente está trabajando en probar la eficacia de otros productos desinfectantes contra el covid-19.

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.