AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la posición de Padrino López apartándose institucionalmente de la FANB

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la posición de Padrino López apartándose institucionalmente de la FANB

Foto lapatilla.com

 

La Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobó este martes 7 de julio en sesión ordinaria el proyecto de acuerdo en rechazo a la posición individual de Vladimir Padrino López donde se aparta institucionalmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

lapatilla.com





El debate lo inició el diputado Eliezer Sirit, quien destacó que el día de ayer “Venezuela amaneció consternada luego de las declaraciones de Padrino López, asegurando que, mientras él y la cúpula militar estén al frente de las Fuerzas Armadas, los factores democráticos no llegaran al poder”.

“Una expresión triste, pobre y bochornosa y que viola la Constitución y el Estado de Derecho, pero estamos convencidos que esto no lo comparten la totalidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Señaló que “El voto es instrumento importante para producir cambio en cualquier sociedad donde exista democracia, hoy esta actitud deja claro que estamos frente a un Ministro totalitario y dictador”.

“Este acuerdo que vamos a aprobar tiene la fuerza jurídica, el soporte constitucional y cuenta con el apoyo de miles de venezolanos que apuestan a la solución en paz de esta crisis”, acotó.

 

Por su parte, el presidente del Parlamento Venezolano, Juan Gauidó, dijo que “Queda claro que Venezuela necesita un cambio urgente en este momento que vive el país, lo más sagrado para un militar es defender la soberanía, la República, pero un pequeño grupo, una cúpula, funge de guardaespaldas”.

“No es usted General Padrino López, quien decide quien accede al poder, es la soberanía que reside en el pueblo de Venezuela. Atención FANB: es momento de desligarse de tales aseveración, en la Constitución están las condiciones, hay que invertir en FANB profesional”, añadió.

“Queda de la FANB recuperar la confianza del pueblo, ser dignos herederos del uniforme de Bolívar, de nuestros próceres, sí estamos por tomar el poder político para transformar la realidad de Venezuela”.

“No pueden estar en toma de decisiones mucho menos en temas de investigaciones. Vergüenza debería darles el alimento que consumen nuestros cadetes”, enfatizó.

“Hoy más que hablarle a alguien que está mal utilizando un uniforme, es hablarle a las Fuerzas Armadas, la única forma de rescatar ese uniforme es colocándose del lado de la constitución, de nuestra gente”, finalizó.