AN aprobó Proyecto de Acuerdo de acción política para la conservación del Parque Nacional Canaima

AN aprobó Proyecto de Acuerdo de acción política para la conservación del Parque Nacional Canaima

democracia
Guaidó preside una sesión ordinaria de la AN. Foto archivo: EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron, en sesión ordinaria, el Proyecto de Acuerdo de acción política para la conservación del Parque Nacional Canaima, manteniendo su inclusión como Patrimonio Natural de la Humanidad y de protección en todas las áreas bajo régimen de administración especial para impedir la explotación minera.

lapatilla.com





Venezuela se distingue en el mundo por tener a Canaima, convertida en Parque Nacional en 1962 y en patrimonio de la humanidad en 1994 tiene una superficie de 3 millones de hectáreas”, inició el debate la parlamentaria María Gabriela Hernández.

En su cosideración, actualmente Canaima es testigo de la perversidad y criminalidad del régimen de Nicolás Maduro. “La política extractiva, corrupta y destructiva enmarcada en el Arco Minero del Orinoco no fueron suficiente y ha sido expandida a los Parques Nacionales”, detalló.

Relató que se ha revelado cómo, dentro del Parque Nacional Canaima -zona no incluida en el Arco Minero del Orinoco-. se iguala con la minería, llevando a la destrucción este patrimonio y a los pueblos pemones.

Objetivos del proyecto

“Con este acuerdo buscamos declarar al Parque Canaima en grave emergencia ambiental, dar cuenta a las Naciones Unidad y UNESCO sobre esta emergencia”, explicó.

Promover la constitución de una Comisión Técnica que establezca el diagnóstico y los mecanismos técnicos y financieros para atender la emergencia, presentar las demandas pertinentes y realizar todas las gestiones necesarias para excluir a Venezuela del sistema de certificación para el comercio internacional del diamantes”, concluyó.