Crece la lista de estados bajo la orden de cuarentena en el área triestatal

Tres estados más, Delaware, Kansas y Oklahoma, se han agregado a la creciente lista de estados bajo la orden de cuarentena del área triestatal a medida que Nueva York y Nueva Jersey investigan nuevos brotes relacionados con los viajes en medio del aumento del virus de EEUU.

Por Telemundo 47





A partir del martes, se les pide a los viajeros que visitan nuestra área desde 19 estados críticos que se aíslen durante 14 días. Además de los tres recién llegados, los estados restringidos incluyen: Alabama, Arkansas, Florida, Utah, Texas, Tennessee, Iowa, Idaho, Georgia, California, Arizona, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Nevada.

Muchos de esos estados se encuentran entre al menos 21 para revertir o pausar las reaperturas por completo mientras se esfuerzan por frenar un aumento de COVID-19 que los CDC advirtieron hace más de una semana ya puede estar más allá de la capacidad de control de la nación. Solo ha empeorado desde entonces. La alcaldesa de Atlanta, cuyo estado se encuentra entre los 19 en la lista restringida de tres estados, dijo el martes que cree que Georgia se movió demasiado rápido.

“Creo que fuimos demasiado agresivos en la apertura”, dijo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, a medios locales. “Fue demasiado agresivo, fue demasiado pronto, y lo estamos pagando no solo en Georgia, sino que lo estamos pagando en todo el país”.

El área triestatal implementó por primera vez su orden de cuarentena de 14 días hace dos semanas para tratar de evitar nuevas infecciones. Se aplica a los estados donde el promedio móvil de siete días de las pruebas positivas diarias o el número de casos por cada 100,000 residentes excede un cierto umbral. Viajar ya parece estar teniendo un impacto.

En Nueva Jersey, 12 de los 13 casos nuevos en Hoboken están “directamente vinculados” a viajar, dice Murphy. Los nuevos casos, residentes de Nueva Jersey que regresaban de una boda en Myrtle Beach, también trajeron más virus a sus hogares. En Nueva York, Cuomo está investigando si un estudiante enfermo de Florida pudo haber infectado a otros cuatro en una graduación de autocine del condado de Westchester. Esa ceremonia precedió a la orden de cuarentena por cuatro días.

El aumento nacional ha llevado a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a reevaluar sus propias estrategias de apertura, que habían estado funcionando sin problemas. Connecticut se convirtió en el último estado en pausar su proceso de reapertura el lunes, presionando los frenos en bares y reuniones interiores más grandes en medio de crecientes preocupaciones nacionales, los espacios cerrados pueden presentar un riesgo significativamente mayor de infección.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, advirtió que podría tener que pausar por segunda vez en aproximadamente ocho días. Su estado ahora está viendo su tasa de transmisión más alta en 10 semanas; está en 1.0, lo que significa que una persona enferma infecta al menos a otra persona. El gobernador Andrew Cuomo dice que eso define un brote.

Tanto Nueva York como Nueva Jersey están experimentando un deslizamiento en el cumplimiento de los ciudadanos cuando se trata de usar máscaras y distanciamiento físico, dicen los gobernadores. Ambos gobernadores también están investigando nuevos grupos de COVID vinculados a viajes fuera del estado.

Cuomo está cada vez más preocupado de que el aumento de las infecciones en los EEUU conduzca a un aumento de las infecciones en Nueva York.

“Los neoyorquinos hicieron lo imposible: pasamos de la peor tasa de infección en los Estados Unidos a una de las mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico de COVID-19”, dijo el gobernador el martes.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link